miércoles, 6 de diciembre de 2023

CULTURA: PRESENTACIÓN DE LIBROS

Abuelas de Plaza de Mayo invita a la presentación de la trilogía “La verdad los hará libres”, sobre el rol de la Iglesia durante la dictadura, que se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre, a las 18, en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma (Av. Del Libertador 8151), con entrada libre y gratuita.



De la actividad, participarán el presbítero y decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina Carlos Galli, el presbítero Luis Liberti, y Marcela Mazzini, doctores en Teología y coordinadores de cada uno de los tres tomos del libro, respectivamente, acompañados por el sociólogo e investigador del CEIL-CONICET Leonel Tribilsi, con moderación de Carolina Villella, abogada del equipo jurídico de Abuelas.

El primer tomo de “La verdad los hará libres” analiza la actuación de la Iglesia Católica en los procesos políticos de la Argentina entre 1966 y 1983; el segundo repasa el rol de “la Conferencia Episcopal Argentina y la Santa Sede frente al terrorismo de Estado”, y el último tomo propone un análisis de las “interpretaciones sobre la Iglesia en la Argentina” en ese período.


La investigación fue realizada por la Facultad de Teología de la UCA (Universidad Católica Argentina) a pedido de la Conferencia Episcopal Argentina, a partir del estudio de los documentos desclasificados de la Iglesia, testimonios de familiares de las víctimas y reflexiones de investigadores nacionales y extranjeros.

Los y las esperamos para compartir esta actividad y seguir construyendo memoria para el nunca más.

"Y A OTRA COSA MARIPOSA" NUEVA TEMPORADA EN CABA

"Y A OTRA COSA MARIPOSA" de Susana Torres Molina Dirección: Federico Tombetti FUNCIONES MARZO: Sábados - 22 h Belisario Club de Cu...