POLÍTICA: "¿NADIE PIENSA RENUNCIAR ANTE LA PEOR DERROTA SUFRIDA POR EL PERONISMO?"

Hoy con Dan Carrizo, en una nota exclusiva con Marcelo Puella para PerioRed Online, se expresó totalmente molesto porque “A una semana de la derrota del peronismo, aún no se hizo una sola autocrítica”. Competimos contra un partido sin estructura política, sin un plan de gobierno y perdimos”.



¿No podemos hacernos los desentendidos y no puedo creer que a 9 días de la peor derrota electoral que sufrió nuestro movimiento, la dirigencia que actualmente conduce el PJ Nacional no haya llamado a un Congreso partidario urgente. Debemos debatir y hacer un mea culpa.
Puella se mostró molesto por la falta de humildad para hacer renunciamientos y la carencia de responsables que se llaman a silencio. Tuvimos la gran ventaja de tener como candidato a presidente de nuestro espacio, a un hombre que dejó todo y se puso la campaña al hombro, porque hay que reconocer que lo dejaron más solo que Adán en el día de la madre. Fuimos incapaces de captar un voto que nos iba a ser adverso, porque del otro lado solo había odio y revanchismo.

 No fuimos amplios a la hora del armado y eso no puede ocurrir jamás.
En diálogo con el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas pidió, “una refundación del peronismo, pero volviendo a nuestra doctrina y para ello hace falta dar debate con una autocritica profunda”. No podemos continuar como si no hubiese pasado nada, no cometamos el mismo error que en el 2015, cuando se perdió con la formula Scioli- Zannini. Por no darnos un verdadero debate puertas adentro ahora cometimos errores de igual similitud, no se puede armar listas a espalda de los dirigentes territoriales y con un mix de agrupaciones que solo buscan cargos para seguir estando en bancas legislativas, pero a la hora de salir a caminar la calle pierden el GPS”.

Y continuó el dirigente diciendo: “No podemos responsabilizar jamás a Sergio Massa, quien en esta campaña electoral dio todo y más, pero lo dejaron más solo que Bin Laden en el día del amigo. Todos sabemos positivamente quienes lo acompañaron y quienes no”.

“Ahora bien, ante esta situación, ¿vamos a seguir premiando a quienes no solo se hicieron los desentendidos para poner toda la carne en el asador, sino quienes sabiendo los riesgos que podría correr el pueblo argentino, no les dio la nafta para jugarse todo lo que tenían?”.
Puella dijo: “Se que muchos compañeros y compañeras se pueden enojar por mis palabras, pero quien se sienta así, es porque se siente tocado”. “Ningún dirigente peronista levanto el teléfono para ver como y que pasaba con las amenazas de muerte que recibí, pero no solo me han amenazado a mí, sino que muchísimos compañeros y compañeras están siendo victimas de una violencia jamás vista”. ”La militancia se siente desprotegida totalmente por la dirigencia, debe ser muy feo para quienes siempre dieron todo por nosotros”.

”Es ahora o nunca, se reconstruye y refundamos al peronismo con humildad, respeto por la militancia, dando participación a todos y todas o vamos a un camino sin rumbo. En mi caso, no voy a regalar el peronismo y nuestra lucha a nadie, quien quiera acompañarnos en este proceso será bien recibido. En esto no puede haber jefes, arranquemos desde el llano y todos con rango de indios”. Finalizó Marcelo Puella con un mensaje más que claro a varios sectores.