martes, 25 de julio de 2023

GENERAL RODRIGUEZ: ACTO DE ENTREGA Y FIRMA DE 491 ESCRITURAS SOCIALES

El Intendente Mauro García encabezó un nuevo acto de entrega y firma de 491 escrituras sociales correspondientes al programa “Mi Escritura, Mi Casa” que promueve el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



Estuvieron presentes junto al jefe comunal la directora general de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, María de los Ángeles Villanueva; el escribano de Gobierno, Martín Bulacio; la secretaria de Obras Particulares y Catastro, Cecilia Casas; el subsecretario de Tierras y Escrituración Social, Dr. Luis Moreno; el coordinador del Área de Protección de la Vivienda, Marcos Malatini; y la escribana de Regularización Dominial, Verónica Grosso.

“Hace unos meses nada más, algunos de ustedes habían venido a firmar sus escrituras y todavía seguían con la preocupación de si la escritura iba a llegar. Bueno, acá está. Hoy se la llevan y la atesorarán como algo muy importante”, sostuvo Mauro García.

En total, se otorgaron en total 448 títulos de propiedad del Instituto de la Vivienda, 21 según Ley N° 10.830 y 22 por Ley N° 11.622. Además, el jefe comunal también recepcionó tierras pertenecientes al municipio, entre las que se encuentra la ubicación de la Casa de Adultos Mayores “Eva Perón”.

“Al principio de nuestra gestión, compramos ese terreno para poder establecer una casa propia para que nuestros adultos y adultas mayores puedan pasar el día y realizar actividades. Hoy también estaremos recibiendo esa escritura para que quede definitivamente para todas y todos las rodriguenses”, expresó García.

En sintonía con ello, el Intendente también indicó que “se está trabajando actualmente en un programa municipal para poder hacer entrega de tierras escrituradas por el municipio en la jornada de hoy y que están habitadas por vecinos y vecinas que están viviendo allí hace muchos años”.

Por su parte, la escribana general de Gobierno bonaerense señaló que “no podríamos estar acá si no hiciéramos un trabajo en equipo. Y gracias a la puesta en marcha del plan ‘Mi Escritura, Mi Casa’ que nos convocó el gobernador de la provincia, hemos podido llegar a todos los municipios a través de la escritura gratuita”.

En ese sentido, y en concordancia con otra iniciativa provincial que apunta al desarrollo estructural bonaerense como es el programa “6x6”, se espera poder entregar cerca de 100 mil escrituras en todo el territorio bonaerense.

“Este programa no se da por arte de magia, sino que se da en un contexto en donde hay un gobernador que toma la decisión de que los vecinos y vecinas de cada municipio puedan acceder a su tierra y que no tengan inconvenientes en la inversión que hayan hecho sobre ese terreno”, remarcó García.

"Y A OTRA COSA MARIPOSA" NUEVA TEMPORADA EN CABA

"Y A OTRA COSA MARIPOSA" de Susana Torres Molina Dirección: Federico Tombetti FUNCIONES MARZO: Sábados - 22 h Belisario Club de Cu...