MORENO: SERÁ SEDE DE LA "COPA IGUALDAD" DEL FÚTBOL FEMENINO

15 municipios de la Región Primera disputarán el torneo provincial en el predio del Sindicato Argentino de Televisión.



La intendenta, Mariel Fernández, y la ministra provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, encabezaron el sorteo del fixture de la “Copa Igualdad” de Fútbol Femenino que 15 municipios de la Región Primera jugarán en Moreno.


La “Copa Igualdad” es una iniciativa del gobierno provincial para promover la igualdad de oportunidades en el deporte y en el juego con perspectiva de género. Se trata del primer torneo regional de fútbol femenino en el que participan más de 80 seleccionados municipales.


Moreno es la sede de la primera parte del torneo que 15 municipios de la Región Primera disputarán en tres fechas. Los seleccionados de Moreno, Merlo, Marcos Paz, Suipacha, Ituzaingó, General Rodríguez, San Martin, Escobar, Tigre, Pilar, Luján, San Fernando, Morón, Mercedes y Hurlingham jugarán en la cancha del predio del Sindicato Argentino de Televisión ubicado en la localidad de La Reja. Los días 13 y 20 de mayo quedarán los equipos semifinalistas que se encontrarán el 13 de junio para su finalización.



El gobierno municipal y provincial garantizan los espacios correspondientes, traslado, almuerzo y servicios de distintas áreas, entre ellos, un espacio recreativo para las niñeces. Además, se impulsa la presencia de mujeres y diversidades en los cuerpos técnicos de los equipos y en las ternas arbitrales.


“Nos da satisfacción promover la igualdad de oportunidades para mujeres y diversidades en el deporte y en el juego como lo es generar esta instancia competitiva de calidad y visibilizar el fútbol femenino bonaerense”, afirmó la intendenta y agregó: “También vivimos con mucha felicidad haber conformado el selectivo de fútbol femenino de Moreno y ver disfrutar a las chicas con tanto compromiso y pasión.”


Por su parte, la ministra destacó que “El gran mandato que tenemos como Ministerio es reducir las desigualdades y construir igualdad, construir una sociedad que nos albergue y que nos posibilite que aquellas elecciones personales, por pasión, por entusiasmo, por gusto, por deseo, sean las que realmente podamos hacer en condiciones de igualdad. Y el Estado tiene un papel fundamental como promotor de esos derechos. Ese es el Estado que queremos en todos los temas de la vida y en el deporte, por supuesto, también.”


Desde el Municipio de Moreno se implementan políticas específicas que acompañan el desarrollo deportivo de las mujeres y disidencias. Entre ellas, el programa de Responsabilidad Igualitaria en el Deporte que tiene como objetivo principal fomentar la transversalidad de la perspectiva de género en todos los espacios deportivos, esto implica que todos sean abordados con la diversidad y la inclusión como eje central para garantizar equidad y respeto dentro y fuera de las actividades deportivas.


Estuvieron presentes la subsecretaria provincial de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández; la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades de Moreno, Giselle Coronel; la subsecretaria de Deportes, Carolina Arturi; representantes de los municipios que participan de esta instancia; autoridades municipales y provinciales.