MORENO: EL TEATRO MARECHAL REABRE SUS PUERTAS PARA EL 2023

El viernes 3 de marzo, comenzara la temporada 2023 con nuevas propuestas artísticas para la comunidad de manera libre y gratuita.



El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura Educación y Deportes, lanzará el próximo viernes 3 de marzo la temporada 2023 del teatro Marechal con nuevas obras artísticas, de manera libre y gratuita para la comunidad morenense.   

La apertura, estará a cargo de “Modestamente Fanego” una obra con humor, dramatismo e impúdica teatralidad escrito por Mariano Saba, Daniel Casablanca y el mismo Fanego, el viernes 3 de marzo a las 21 horas.    

Además, en esta nueva temporada se renuevan todos los programas y se sumarán dos espectáculos de la Secretaría de Cultura Educación y Deportes, llamada "La inesperada decisión de Moreno" con elenco local y "Del aceite a la cacerola" un estreno en el marco de los 40 años de democracia.     

El edificio, inaugurado en 1986 cuenta con más de 100 años, y al ser un punto emblemático de la cultura morenense se realizó el mantenimiento correspondiente para preservar la vida útil del mismo.  Se instalaron luminarias dentro y fuera del lugar; se renovaron las telas y el alfombrado; en la sala se proyectó un cambio en la disposición de las butacas para proveer mayor comodidad y principalmente mejor seguridad ante una posible evacuación; y para mejorar la filtración de luz que obstaculizaba la proyección de las obras, se confeccionaron nuevas cortinas para las ventanas laterales del lugar.    


Por otro lado, en el escenario se hizo el correspondiente mantenimiento a las luces led y se incorporaron máquinas de humo y móviles robóticos como herramientas a disposición de la producción de cada obra. De igual manera, se reacondicionaron los camarines con limpieza del entelado, nueva luminarias led en cada box y el mantenimiento de pintura correspondiente.     

De esta manera, el gobierno local implementa políticas culturales para preservar y mejorar espacios emblemáticos de la cultura morenense y a su vez, acercar el teatro para el disfrute de la comunidad. 

A continuación, adjuntamos cronograma de obras teatrales del mes de marzo.  

El viernes 3 de marzo a las 21 horas se presentará “Modestamente Fango” con humor, dramatismo e impúdica teatralidad, Fanego despliega con su cuerpo y su alma al actor que lo habita, en este grotesco contemporáneo, escrito por Mariano Saba, Daniel Casablanca y el mismo Fanego.  

El sábado 4 de marzo a las 21 horas será el turno de “Arritmia” Ana y Ana son dos ancianas que montan una estrategia desopilante e ingenua a fin demostrar que están siendo víctimas de un intento de homicidio en manos de las enfermeras municipales que las cuidan.   

El viernes 10 de marzo a las 21 horas “Beatriz, la historia de una mujer inventada” Laura Pagés logra desdoblarse y crear varios personajes que muestran diferentes momentos de una mujer en el final de su vida.

Además, el sábado 11 de marzo a las 21 horas estará “Terapia, comedia en tres sesiones y un diagnóstico” En un consultorio, paciente y analista intentan ponerse de acuerdo conforme avanza la terapia. Ambos se embarcarán en sesiones desopilantes.

El viernes 17 de marzo a las 21 horas “La Misma” nos sumergirá en la historia de seis mujeres que muestran sus cicatrices y reviven sus historias que son a la vez, cicatrices de violencia, a veces física y reconocibles y muchas otras, invisible, sutil y naturalizada.

El sábado 18 de marzo a las 21 horas “Parpentina” Cuenta la historia de un hombre deprimido, una pensionista enojada y una actriz "famosa" de televisión. Juntos, son una receta fantástica para esta exquisita comedia ácida, por momentos grotesca, que nos muestra algo de cómo somos.

El viernes 31 de marzo a las 21 horas se estrenará “Del aceite a la cacerola” Una obra sobre la historia argentina desde una cocina que bien podría ser la del fuerte antes de las Invasiones Inglesas o la cocina de la Casa Rosada actual.