ITUZAINGÓ: NUEVOS OPERATIVOS CONTRA EL DENGUE

Informamos el cronograma de los próximos operativos de concientización y fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, principal especie transmisora de virus como el Zika, el dengue y el chikungunya.



El cronograma de operativos para las próximas semanas será el siguiente:

Jueves 2/2: Iparraguirre
Martes 7/2 Santa Cecilia
Jueves 9/2: San Alberto

Durante las jornadas, desde las 9:30hs se realizarán operativos de concientización en el que se brindará información a los vecinos y vecinas sobre las medidas a tomar en el domicilio para evitar la reproducción del mosquito. Además, se realizarán trabajos de desmalezamiento y fumigación por rocío.

El mismo día, a partir de las 18hs, se llevará a cabo una fumigación por humo en cada una de estas zonas. Es importante destacar que la dosificación utilizada del insecticida no es dañina para las personas. Finalmente, 48hs después de cada operativo, un camión realizará la recolección de recipientes, envases, baldes, cubiertas, y todo aquello que pueda ser espacio de reproducción del mosquito.

Para más información los vecinos y vecinas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15hs al 15-5745-9088 / 2120-1909 o enviar un e-mail a ituzaingoepidemiologia@gmail.com