VERANO EN TECNÓPOLIS

Para disfrutar de las vacaciones de verano en el parque de Villa Martelli, con propuestas artísticas para todas las edades, actividades y espacios interactivos para infancias, charlas, deportes, expresiones urbanas, ciencia y tecnología.



El parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación reabre sus puertas el 3 de febrero con la cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis. Hasta el 5 de marzo, las y los visitantes volverán a disfrutar de los espacios interactivos, las atracciones icónicas y propuestas artísticas para todas las edades. El Parque abrirá viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

“Volvemos a abrir el Parque dedicado a la ciencia, la tecnología y el arte en su edición de verano con una gran variedad de propuestas y actividades para que puedan disfrutarlo chicos, jóvenes y adultos. Tecnópolis es un lugar de encuentro, aprendizaje y disfrute para compartir con otras y otros. Es la posibilidad de apropiarse de un hermoso espacio para transformarlo y transformarse uno. Esto sucede en cada edición con todos los visitantes que se acercan al Parque, y nos llena de alegría. Invitamos, entonces, a todas las familias, a todos los argentinos y argentinas a que se acerquen a Tecnópolis para ser parte de esta hermosa experiencia transformadora.”, celebró el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

En la edición de verano de Tecnópolis volverán los espacios más buscados por el público: la Tierra de Dinos, el simulador de Aerolíneas Argentinas, El Club de Verano de Pakapaka con Zamba y Nina, Arrorró -pensado para las primeras infancias-, la muestra participativa en homenaje a María Elena Walsh, el espacio Fábrica, Identidades sin límite, la muestra Bichos, Ajedrecear entre otros.

Cada fin de semana Tecnópolis celebrará con festivales temáticos: De Mil Amores -por el Día de las y los enamorados- (10 al 12/02), Carnavales -en el fin de semana largo, del 17 al 21/02-, Suena Tecnópolis -atardeceres dedicados a la música en vivo, del 24 al 26/02, con una nueva edición del Festival Futurock, y el cierre de la edición, en el marco del ciclo Nosotras Movemos el Mundo, del 3 al 5/03.

Para las infancias también habrá espectáculos de teatro, música, circo y clown de la mano de La Pipetuá, Los Raviolis, Canticuénticos, Pim Pau, Laura Migliorisi, La Posta, Dúo Karma, Los Cazurros, Melocotón Pajarito, Anda Calabaza, Les Ivans, Ni Locos, Las Magdalenas, Mariana Baggio, Koufequin, Los Rockan, Pequeño Pez, Ligeros de equipaje, Cien volando, Valor Vereda, Bigolates de Chocote, Borde Verde, Vuelta Canela, Tiburón XXL.

Además, se presentarán recitales de La Delio Valdez, Massacre, 2 Minutos, MYA, Mario Luis, Taichu, Lara91k, Agarrate Catalina, Jambao, Tita Print, Onda Sabanera, Antonio Birabent, Koino Yokan, Triangula, Santi Celi, Campedrinos, Villa Diamante y muchos más. También habrá charlas con Dario Sztajnszrajber, Dadatina y Amadora, Mujeres que no fueron tapa, Fabricio Ballarini y Matías Cadaveira, y una edición especial de Saliendo que es eléctrica con Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi. En el marco del Programa Danza en Tecnópolis, habrá propuestas en el Domo y se inaugurará una nueva sala de danza con una programación seleccionada a partir de una convocatoria abierta, entre ellas: “Tango para Todxs” de Johana Copes, “House of Bravía: Kiki Ballroom”, “GRUB” de Ana Frenkel, “El Ángulo Muerto” de Lucía Gianonni, sábados de Folklore y domingos de Matriz Afro. También volverá el Espacio Freestyle con representantes de la escena local.

Tecnópolis busca despertar vocaciones en las infancias y enseñar a través de la experiencia. Con ese objetivo, en la edición de verano inaugurará nuevas atracciones: Ciencia en Movimiento, un espacio con experimentos lúdicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y del CONICET; un Campamento Literario y la Plaza de Arte a Cielo Abierto con talleres permanentes, entre otras propuestas.

Además, los organismos públicos renovarán sus espacios interactivos con experiencias para aprender y disfrutar en familia durante el verano. Como siempre, las y los visitantes podrán disfrutar de los espacios verdes, las fuentes de agua y los paseos por el Humedal de Tecnópolis, donde, en articulación con Parques Nacionales, se realizan visitas guiadas para aprender sobre la flora y fauna autóctona. Como siempre, el Parque seguirá brindando servicios a sus visitantes. En el vacunatorio amigable podrán acceder a las vacunas del Calendario Nacional. También continuará funcionando el Vacunatorio contra el COVID19 y la zona de trámites y servicios.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti, resaltó: “Estamos muy entusiasmados de inaugurar Tecnópolis en su edición de verano, que constará de una serie de festivales temáticos con programación diversa para todas las edades. Este año que celebramos 40 años de democracia ininterrumpida, desde el Ministerio de Cultura estamos convencidos de que los espacios que propician el disfrute, el esparcimiento y el despertar vocaciones, son plataformas para el ejercicio de la soberanía que nos permiten trabajar y descubrir nuevas formas de democracia participativa para construir un porvenir con más justicia social.”.

En el Polo Deportes y Expresiones Urbanas, a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes, se podrá disfrutar del Skatepark, la Palestra, las canchas de Básquet 3x3 y tenis de mesa. Además, habrá nuevas disciplinas: Strike 360, Bádminton, Tenis, Tiro con arco, Tenis de mesa y eventos especiales con referentes destacados del ámbito deportivo nacional. La Pista de Patín se convertirá en una pista de baile sobre patines con djs, performance y clases abiertas. Por su parte, el Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis volverá en su versión itinerante con instalaciones inmersivas, performances y proyecciones de obras de artistas experimentales de la escena local.

“Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas en esta nueva edición de los Atardeceres en vacaciones de verano con propuestas innovadoras e interactivas y actividades al aire libre, talleres, deportes urbanos, danza, juegos y recitales para todas las edades y para seguir haciendo de este Parque un lugar de encuentro, aprendizajes donde sorprendernos y recrearnos de manera colectiva. Invitamos a todxs nuestrxs seguidores y quienes nunca hayan venido, a formar parte de esta nueva experiencia que nos desafía en un año muy especial en el que se celebran 40 años de democracia ininterrumpida en nuestra historia" celebró Maria Rosenfeldt, directora de Tecnópolis.

Tecnópolis continúa fortaleciendo la accesibilidad de las distintas propuestas para garantizar la inclusión de todas y todos. Con este objetivo, el Parque inaugurará un nuevo Punto Accesible en el ingreso de la Avenida General Paz para atención a las y los visitantes, con sillas de ruedas a disposición y un equipo de intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E). Además, cerca del estacionamiento de Av. de los Constituyentes se encuentra el Espacio Distendido, un lugar con reducción de estímulos que brinda condiciones para recuperar y sostener el bienestar de quienes lo requieran.

En el año de la conmemoración por los 40 años de democracia, el ciclo Verano en Tecnópolis dará inicio a distintas propuestas que invitan a participar, debatir y pensar nuevas ciudadanías democráticas y comprometidas que celebren la diversidad de voces en la construcción de futuro.

Información general

El Parque abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 hs con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, punto de encuentro, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate y el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque.

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol.