EL MODELO SINDICAL Y EMPRESARIAL ARGENTINO FRACASÓ

"...El modelo sindical y empresarial argentino fracasó y en juntos por el cambio estamos decididos a transformarlo para que los vivos terminen donde deben y los que quieren trabajar y hacer rendir su tarea, vivan dignamente de su salario porque así, no se puede más".


Tales fueron las palabras del que se autodenomina halcón de la primera hora, la pata sindical de Patricia Bullrich, quien, de ser presidenta, pretende resignificar a los gremios a favor tanto de los empleados como de los empleadores, bajando para estos últimos las cargas y haciendo que los trabajadores comiencen a cobrar salarios acordes y no sueldos -la mayoría informales- que ni siquiera alcanzan a la quincena del mes. Para eso, tanto Bullrich como Peretta quieren cambiar las leyes laborales alegando que el Plan Potenciar Trabajo es una miseria, nadie puede vivir con ese dinero. Abolicionista de los planes sociales, Peretta es duro: "los que perciben este tipo de subsidios son esclavos de un lineamiento político".


"Tenemos los peores salarios de Latinoamérica después de Venezuela, dijo enfático el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Marcelo Peretta, quien agregó que 7 millones de trabajadores están en negro, con un 14% de desempleo y 20 millones de pobres. "Una soberana locura, esto estalla".

"Que las organizaciones sindicales y piqueteras estén controlando los precios prueba que este Estado no sirve, que no cumple su función, porque lo que considero es que no hay que controlar los precios, eventualmente hay que aumentar la competencia y si las alimenticias están aumentando mucho los precios, pongámosle competencia, generemos la instalación de nuevos productores de alimentos y van a ver como rápidamente bajan los precios", dijo Peretta siendo muy crítico de la actual gestión por siempre privilegiar a los mismos actores haciendo que el país llegue a un nivel de estallido literal con casi tres dígitos de inflación interanual.

"Finalmente me pregunto: ¿corresponde que un sindicato le pida a su empleador que baje el precio de su producto y ese mismo sindicato después le solicite a ese mismo empleador que le aumente el salario a su trabajador?, no es una barbaridad, un contrasentido?", culminó con este interrogante uno de los precandidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el bullrichista, Marcelo Peretta.