"EL INTENDENTE DE MORÓN COMETE UN GROSERO ERROR AL NO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS"

PROTAGONISTAS DE LA POLÍTICA

David Balbuena

Responsable de comunicación de la Subsecretaría de Políticas Familiares y Referente en Morón de +Valores



Qué impacto tuvo en la política como en la sociedad el nuevo cambio de gobierno nacional?

Luego de tantos años de decadencia económica, moral y cultural, la llegada de Javier Milei a la presidencia generó que los argentinos recuperemos la esperanza. Ciertamente vivimos muchos años difíciles, con políticos que se enriquecieron a costa del pueblo, en una permanente crisis económica, con un despilfarro del gasto público y ensanchamiento del Estado. Esto fue a tal punto que, realizaron programas de políticas públicas que obedecen a una ideología kirchnerista, siendo a su vez, ineficientes en cuanto al bienestar común, entre otras cosas. La paradoja de Argentina es que somos un país con tanta riqueza, pero en la realidad somos un país muy pobre, lo cual es lamentable.

Digo y repito, la llegada de Milei hizo que recuperemos la esperanza, ya que necesitamos apagar el incendio que nos dejó el kirchnerismo. Precisamos achicar el Estado, derogar leyes, promover nueva legislación, priorizar a los más vulnerables, bajar cargas fiscales para los que tienen vocación y capacidad para emprender, poner en el centro a la familia, recuperar el amor por nuestro país (patriotismo) y por nuestros semejantes, y sobre todo, estabilizar la economía y generar un gran acuerdo social para que los argentinos vivamos en un marco de respeto, orden y cumplimiento de las normas.

Considero que, estamos ante una oportunidad grandiosa de cambiar el rumbo del país más allá de que nos dejaron un país destruido. El presidente decidió sincerar precios mediante un programa de shock frente a los abusos en subsidios que hay en distintos rubros, sabiendo que en ningún país serio y próspero pasa esto. Creo que los gobernadores e intendentes se deben alinear al ajuste fiscal, promover la austeridad en las finanzas públicas y crear estructuras estatales con prioridades en servicios esenciales que le reclame la ciudadanía.

Puedo no coincidir con las formas en las que actúa el presidente, lo que hace en su vida privada o discutir varias propuestas que generan distintos posicionamientos, pero no dudo de que el camino sea por la derecha.


Cree que a mediano plazo el país estará en una mejor o peor situación?

El 10 de diciembre iniciamos un camino de restauración para enderezar lo torcido. Este camino no es fácil y, de hecho, hay muchos que quieren desestabilizar al gobierno, otros que buscan que al país le vaya mal y otros lamentablemente son arreados como manada y dominados en su ignorancia.

El país va a estar mejor, pero la herencia que nos dejaron es como una enfermedad terminal y la cura no va a ser instantánea. Creo que hay mejoras que las vamos a ver a mediano plazo y van a ser los primeros retoños de una nación que florece y prospera. Esos cambios interpreto que vendrán de la mano de la inversión, el descenso de la inflación y transformaciones o cambios que demande la sociedad, ya sean modificaciones del currículo educativo, el avance sobre el narcotráfico, que los funcionarios trabajen con honestidad y no sean corrompidos por el poder y el dinero, etc.

No obstante, mi mirada es que hay cambios que vendrán con los años o, incluso jamás lleguen, porque hay una gran parte de la sociedad que se resiste al cambio anteponiendo ideologías en lugar de estar dispuesto a dar una discusión de las ideas.

Deseamos el cambio, pero deberíamos desear una transformación que nos libere de la pobreza y genere oportunidades para todos. Desde mi posición, sostengo que hay cambios que sólo van a llegar transformar nuestra nación si ponemos a Dios primero, y segundo a la patria y la familia.


Si tuviera la posibilidad de hablar con su Intendente y/o gobernador qué le diría?

Si tuviera la posibilidad de hablar con el Intendente de Morón, Lucas Ghi, o con el Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, primero que nada quiero resaltar que dudo que sea una charla donde escuchen de forma activa. Quizás, me oigan, pero pongo en tela de juicio que mi reclamo, el cual es el reclamo de todos los vecinos del municipio y de la provincia, sea tenido en cuenta, ya que ellos anteponen sus intereses políticos y personales sobre los del pueblo.

Habiendo hecho la primera salvedad, respondo la pregunta. Respecto al Intendente, le pido que se ocupe de la seguridad de los moronenses. Acompañé a los vecinos en dos marchas de Castelar en reclamo de seguridad, luego del asesinato a sangre fría de Lucrecia. ¡Estamos hartos de tanta inseguridad! El Intendente comete un grosero error al no mejorar la calidad de vida de los vecinos en materia de seguridad, salud, desarrollo urbano y orden público. Sumado a que, desde que comenzó su gestión generó más cargos políticos para su militancia, brindó recitales por varios fines de semana y gasta en cosas estúpidas e ideológicas. Siendo que, debe cerrar la Secretaría de la Mujer, terminar con el curro de los derechos humanos, bajar al mínimo el gasto en cultura, juventud, achicar la planta y estar dispuesto a cambiar lo que no funcionó a lo largo de tantos años. Pero por desgracia y pena del pueblo, no lo va a hacer porque dijo que va profundizar lo que hizo en los últimos años.

¿Y del Gobernador que te puedo decir? Es patético. Su programa de gobierno es ridículo, sus prioridades son absurdas, su posicionamiento político es parte del fracaso de la Argentina, su gestión está infectada de corrupción. No nos olvidemos del escándalo de corrupción de su ex jefe de gabinete Martín Insaurralde y de “Chocolate” Rigau, por mencionar algunos temas de los últimos meses. Su jefa política está condenada por corrupción. Recordemos que fue ex ministro de Economía de la Nación, lo que demuestra que es parte del problema y no de la solución. Lo peor que nos pasó a los bonaerenses fue su reelección. En concreto, no tengo nada para decirle a Kicillof, sino mi enérgico repudio a su gestión.