VICENTE LÓPEZ REFUERZA CONTROLES VEHICULARES EN SEMANA SANTA

Este fin de semana largo se refuerzan los operativos a lo largo del Municipio.

En cada posta se verifica la documentación del conductor, quienes deben contar con DNI, licencia de conducir, cédula, seguro y VTV. También se comprueba que todos los conductores de moto lleven su casco puesto.

Luego, se procede al control de alcoholemia, donde se le pide al conductor que sople en la boquilla para calcular el nivel de alcohol en sangre. Si se supera el límite permitido, se retiene la licencia junto con el auto o la moto. Los vehículos a controlar son seleccionados de forma aleatoria.

Además, se realizan “controles de ruidos” con decibelímetros que miden el ruido emitido por el tubo de escape, y en caso de que exceda el límite, se realiza una multa y se secuestra el vehículo.

De cada uno de los distintos operativos que se llevan a cabo en los distintos puntos de Vicente López participan un supervisor junto a un equipo de entre 3 y 10 agentes de tránsito, dependiendo de la ubicación y el tipo de control.

En el último trimestre se han realizado 220 controles para autos particulares y 240 para motos, donde se han inspeccionado más de 15.000 vehículos. Además, se realizaron controles de 500 camiones, revisando un total de 4.500 vehículos pesados.