GIMNASIOS GRATIS PARA LOS VACUNADOS CONTRA EL COVID

Desde hoy, lunes, los vacunados con al menos una dosis contra el covid tienen un

cupo extra para acceder a gimnasios, restaurantes, clubes y shoppings de la provincia de Buenos Aires. Este beneficio se otorga ya que, actualmente, los lugares de esparcimiento cerrados funcionan con capacidad limitada. Para acceder al beneficio es requisito excluyente vivir en la provincia de Buenos Aires y haberse vacunado hace más de 21 días.

Para demostrar que se recibió la vacuna hay que presentar el certificado de vacunación. El mismo puede ser el físico, que es el cartón que otorgan después de vacunarse, o el virtual que se lleva en el celular y es más práctico. El segundo se obtiene por medio de las apps Mi Argentina o Vacunate PBA, ambas disponibles en el play store.

Al descargar Mi Argentina hay que crear un usuario y validar la identidad personal. Luego hay que ingresar en “Mis Documentos”, “Certificado de vacunación covid 19” y “Ver credencial”. En “Ver credencial” aparecerá nuestro certificado de vacunación. Son las autoridades de cada jurisdicción las que cargan nuestra credencial de vacunación en la app, nosotros solo tenemos que registrarnos. El procedimiento es el mismo al descargar la app Vacunate PBA.