CRÉDITOS PROCREAR PARA MAYORES DE 60 AÑOS

Dentro del programa “Casa Propia – Construir Futuro”, el Ministerio de Desarrollo

Territorial y Hábitat lanzó el subprograma “Casa Propia – Casa Activa”. Éste ofrece líneas de crédito para financiar la construcción de viviendas en complejos habitacionales (barrios destinados a esas viviendas). El financiamiento se hará por medio de Créditos Procrear destinados a mayores de 60 años. De todos modos, aún no hay fecha de inscripción, pero estará disponible en la sección del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en argentina.gob.ar.

Los beneficiarios de las viviendas deberán reunir los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados. Básicamente, el principal requisito es ser mayor a 60 años, sin límite de edad, y no calificar para ningún crédito hipotecario. También, el programa está destinado a los adultos mayores que no pueden acceder a una vivienda, porque la mayoría de los programas no contemplan sus necesidades. Por lo tanto, el programa “Casa Propia – Casa Activa” construirá viviendas en complejos con espacios pensados para estas personas, los cuales son: áreas educativas, recreativas y deportivas, y un centro de atención primaria y enfermería en las inmediaciones.

El objetivo de los créditos es financiar la construcción de 120 mil viviendas, para mayores de 60 años, entre 2021 y 2023. También financiará el equipamiento de espacios comunes y de centros de día (geriátricos).