En el día de ayer familiares de víctimas se han reunido en la puerta del hospital de la
localidad merlense para repudiar el accionar de los empleados sanitarios. Hermanos, hijos, padres y madres se juntaron para pedir justicia ya que según su testimonio el hospital deja morir a sus pacientes.
Fuentes cercanas a pacientes del hospital confirman la versión de que los doctores y enfermeros mantienen un trato despectivo con los internados. También se corre la versión que frente a los casos de fallecimiento la culpabilidad recae siempre en el Covid-19, hecho que resulta bastante curioso en muchos de los familiares de los afectados.
Lejos de generar un ambiente de diálogo y conciliación, el municipio desplegó un operativo de 10 patrulleros y un cordón de efectivos policiales fin de resguardar la seguridad de los empleados de salud y encausar a los manifestantes. “Estas tapando a los asesinos, te burlás de nuestro dolor” gritaba uno de los familiares a uno de los policías que protegía la entrada principal del nosocomio.
Si bien hasta ahora Gustavo Menéndez hizo caso omiso a los reclamos de la gente, lo cierto es que se difundió un mensaje del intendente en apoyando al equipo de médico y respaldando su trabajo en lo que va de esta pandemia.