¿MÁS RESTRICCIONES?

Algunas definiciones de expertos que asesoran a Nación.

Tomás Orduna, uno de los médicos que asesora al Presidente, dijo que en la reunión de ayer con Alberto Fernández “se habló de la necesidad de continuar con medidas restrictivas como las que se vienen realizando desde el 16, y seguir profundizando la fiscalización de estas medidas, porque poner muchas restricciones y después no controlarlas es un sinsentido”. 

Por otro lado, Arnaldo Dubin, el Jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Otamendi, afirmó: “Estamos cursando un colapso, en tiempo de descuento y perdiendo por goleada. Nunca viví ni imaginé una situación de esta magnitud”. Además, el médico intensivista, dijo que “el sistema ya está colapsado”. Incluso expresó su opinión sobre las clases presenciales y apuntó a un sector sin dar nombres, “vamos a tener que decidir a qué pacientes tratamos y a quién no tratamos. Y algunos siguen con la estupidez de la presencialidad de las clases”.

Si bien el sistema está objetivamente colapsado (en la Ciudad de Buenos Aires sólo quedan 72 camas de terapia intensiva en el sector público), algunas declaraciones no son tan alarmantes. Luis Camera, especialista que asesora al gobierno con la política sanitaria, dijo que “es el peor momento, pero va a durar hasta la última semana de mayo y, después, las unidades de cuidados intensivos se van a empezar a vaciar”.