SANTILLI, EN TERRITORIO MALVINENSE

“JUNTOS” intenta instalarse fuertemente en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Diego Santilli, que oficializó hace pocos días su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, organizó en el día de ayer una actividad presencial en el Partido de Malvinas Argentinas para conocer las preocupaciones de los comerciantes de Los Polvorines, Sordeaux, Tortuguitas y Grand Bourg.

También participaron Graciela Ocaña y los precandidatos a concejales: Carolina Podlesker y Carlos Kambourian. Durante el encuentro conversaron sobre los temas que inquietan a los trabajadores de las localidades: la inseguridad, la caída en las ventas, los obstáculos para contratar a sus empleados como indica la ley, la imposibilidad de aumento en los sueldos y la necesidad de generar más ingresos, entre otros. 

El equipo pudo charlar con Cinthia, dueña de una óptica de Grand Bourg. También con Nadia, ex dueña de un salón de fiestas que cerró por la pandemia. Otro protagonista fue Miguel, a cargo de una casa de electrodomésticos desde hace más de 20 años: el año pasado tuvo que despedir a todos sus empleados y hoy sostiene el negocio con su familia. También participaron Lidia, dueña de una casa de cotillón en Tortuguitas, que tuvo que transformar en polirubro por la caída del consumo; Gustavo, al frente de dietéticas desde hace más de 30 años: el contexto lo obligó a cerrar uno de sus locales; y Claudio, dueño de una importante ferretería. 

Durante una charla, con cafés y protocolos de por medio, los comerciantes compartieron las preocupaciones que les genera el impacto del contexto sobre sus negocios: dificultades para pagar impuestos o sostener personal, cambio de rubro para poder seguir trabajando o cierre de locales. Pero fundamentalmente todos hicieron foco en el impacto que tiene la inseguridad sobre su vida cotidiana, tanto personal como laboral, ya que el miedo prevalece como realidad y desvanece la tranquilidad.