“SAN MIGUEL DEBE IMPULSAR A AQUELLOS QUE GENEREN EMPLEO REAL Y DIGNO”

Entrevista a Ruth Selvas – Pre Candidata a Concejal por Más Valores en San Miguel.

  • ¿Considera que las políticas actuales generan buenos resultados?

Las políticas actuales no generan buenos resultados porque es visible en las calles lo que sucede. Desde niños se puede ver el acceso fácil a las drogas, la falta de contención a las familias con distintas carencias. La violencia de género  sin una solución contundente a la problemática. La falta de fuentes laborales para los mayores de 45 años y para los jóvenes recientemente egresados de la escuela secundaria. La falta de Pymes que generen empleos a nuestra ciudadanía. Seguramente algunas de ellas habrán generado buenos resultado, sin embargo, está a la vista que en el macro no ha sido así y hoy estamos viviendo las consecuencias de las políticas que se vienen llevando hace más de 4 años. Los resultados más preocupantes son el desempleo, la deserción escolar, la crisis habitacional y la degradación de nuestros valores.

  • ¿La relación con la oposición es buena? ¿se trabaja de forma conjunta?

En democracia siempre hay que tener una relación sana con las fuerzas políticas opositoras, pero nosotros venimos con nuestros proyectos, principios y valores que son muy diferentes a los de todo el resto.

  • ¿Cuáles son los principales desafíos que debe afrontar su distrito?

El principal desafío que debe afrontar San Miguel es impulsar, apoyar y promover políticas públicas que acompañen al sector productivo, las pequeñas pymes, los comerciantes, es decir, a aquellos que pueden generar empleo real y digno para que las familias que hoy viven en la indigencia dentro del distrito tengan oportunidades reales.