“LOS COMERCIANTES DE MORENO NO DAN MÁS”

Entrevista a Demián Martínez Naya – Pre Candidato a Concejal por el PRO en Moreno.

  • ¿Qué opinión le merece la situación económica de los comerciantes en estos tiempos?

    Los comerciantes de Moreno no dan más. No sólo se enfrentan a las restricciones del gobierno nacional y provincial, sino que no reciben ningún tipo de ayuda del municipio. A eso hay que sumarle los precios que suben todos los días, la caída de ventas y la inseguridad. Están fundiendo a las empresas, a los comerciantes, a los emprendedores y a sus trabajadores. La situación es insostenible.
  • ¿Cómo se encuentra la educación? ¿A favor de clases presenciales o virtuales?

Las clases presenciales ya han demostrado no ser foco de contagio. En Moreno, desde antes de la cuarentena del 2020 que no hay clases por la negligencia e ineptitud del gobierno y algunos gremios. Los chicos tienen que estar en las aulas, con contención de directivos y docentes. Hablar de virtualidad en Moreno es un chiste, hay barrios a 10 minutos del centro donde ni siquiera hay conectividad. Donde los padres, con la situación económica actual, no pueden pagar internet. Donde hay un solo teléfono en la familia y lo tienen los padres para hacer changas.

  • ¿Cómo ve la situación sanitaria? ¿El sistema de salud da abasto?

La desidia, el desinterés y la ineptitud del gobierno es abismal. Tuvieron más de un año para poner en condiciones el sistema de salud y no se hizo nada. La propia Mariel Fernández hace videos comentando que el sistema de internación está colapsado.

Durante la gestión de María Eugenia Vidal se remodeló la guardia del Hospital para que pudieran inaugurarla y ni Kicillof ni Mariel la inauguraron especulando con los tiempos electorales, seguramente en breve los veamos cortando la cinta con decenas de fallecidos en el camino. El contexto es complicado por la demora en la compra de vacunas y la mala gestión sanitaria en su administración. El mundo ha vuelto a la normalidad mientras en nuestro distrito se vacunan dirigentes políticos y familiares dándole la espalda a aquellos que lo necesitan.