LEGISLADORES E INTENDENTES PERONISTAS CON FUERTE AGENDA EN ESTADOS UNIDOS

Gustavo Menéndez, actual presidente del Grupo Provincia, se reunió por segunda vez con

Luis  Almagro, el actual titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En esta  ocasión, Menéndez asistió como coordinador de una  importante delegación del peronismo bonaerense a Estados Unidos.  

Asistieron el diputado provincial por la 3ra sección electoral Mariano Cascallares, los  senadores, Walter Torchio, hombre fuerte de la 4ta seccional electoral, Adrián Santarelli mano  derecha de Martin Insaurralde y el intendente de Castelli, Francisco Echarren, por la 5ta  sección.  

La charla se llevó a cabo este jueves en la sede de la OEA, en el marco del acercamiento que  el peronismo dispuso hace algún tiempo de abrir lazos con actores latinoamericanos en todo el  continente.  

El motivo de la reunión fue extender el trabajo que inició hace algún tiempo Gustavo  Menéndez, al resto de la provincia de Buenos Aires. La idea es “capacitar” a los funcionarios  “en buenas prácticas de gobernanza local, inclusión digital y ciberseguridad”. 

Así lo hizo saber el propio Luis Almagro en sus redes sociales: La temática del encuentro giró  en torno a la situación política regional y la posibilidad de acordar con diferentes municipios de  la provincia de Buenos Aires un acuerdo similar al que firmó Menéndez con el titular de la  Organización de los Estados Americanos (OEA).  

Por su parte, el propio Gustavo Menéndez agradeció en las redes sociales al secretario general  de la OEA por haberlos recibido: “Muchas gracias Luis Almagro y Gustavo Cinosi por todo el  tiempo y la atención dispensada a nuestra delegación, y por la generosidad en la intención de  ayudar a nuestras comunidades en temas actuales e importantes”, señaló el titular del Grupo  Provincia.  

Posteriormente a la visita de la OEA se sumó a la delegación Marcos Cleri, el diputado nacional  por Santa Fe y alfil de Máximo Kirchner. Durante la gira, la delegación de legisladores y  funcionarios, coordinada por el presidente del Grupo Provincia fue invitada por el Instituto de  Liderazgo Hispano del Congreso a su cena de gala donde tuvieron oportunidad de conversar  con miembros del Congreso de Estados Unidos de las comisiones vinculadas a temáticas de  nuestro país, y de dialogar con los legisladores más destacados de los partidos Demócrata y  Republicano. 

La comitiva, además, se reunió con representantes argentinos en el Banco Mundial y el Banco  Interamericano de Desarrollo donde se repasaron todos los programas y el desarrollo de obras  financiadas por dicha entidad en cada una de las regiones donde se desarrollan obras de los  municipios y que tanto benefician a sus vecinos.  

También se reunirán con representantes del Consejo de las Américas, una organización  empresarial creada en 1965 por David Rockefeller y que tiene como principales metas  promover la democracia y el libre comercio en todo el continente. Por otra parte, se reunieron  con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello y otras reuniones más  reservadas. 

Asimismo, en el marco del diálogo de cooperación estratégica para la Argentina, se reunieron  con Scott Mastic, Vicepresidente del Instituto Internacional Republicano (IRI), con el embajador  norteamericano, Gaddi Vázquez, miembro del directorio Global; y Antonio Garrastazu, director  para América Latina y El Caribe.

También, dialogaron con el embajador Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para  Asuntos del Hemisferio Occidental, en la Presidencia Bush. Y con la embajadora Roberta  Jacobson, ex subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Barak  Obama y ex asesora de Joe Biden, cuando todavía era vicepresidente.