“LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS COMERCIANTES DE MORENO ES LAMENTABLE”

Entrevista a Norma Morel – Referente del partido político y candidata a concejal por el

Frente Patriota en la ciudad morenense.

  • ¿Qué opinión le merece la situación económica de los comerciantes en estos tiempos?

La situación económica de los comerciantes es lamentable. El costo de los impuestos, los sueldos de los empleados, el mantenimiento de los locales, los gastos fijos y la suba indiscriminada de precios, generó que en los centros comerciales se estén viendo cada ves más locales cerrados; la falta de ayuda del municipio hacía los comerciantes se hace notable, y los más perjudicados son las decenas de familias que se quedan sin un ingreso por la falta y pérdida de trabajo.

  • ¿Cómo se encuentra la educación? ¿A favor de clases presenciales o virtuales?

La educación en el distrito hace años está en abandono, tenemos escuelas sin luz, sin agua, sin gas, mampostería que se cae sobre los pupitres y el acceso a los colegios es intransitable.

Las clases virtuales para muchos estudiantes es casi imposible, muchos hogares no cuentan con celulares, computadoras o dispositivos para que puedan tener una continuidad, si bien las páginas.edu son gratuitas, muchos no cuentan con el acceso a internet lo cual les imposibilita acceder a una educación de calidad.

  • ¿Cómo ve la situación sanitaria? ¿El sistema de salud da abasto?

En este momento el sistema de salud está totalmente saturado, hay un solo hospital en Moreno para una gran y creciente población; Las salas UPA o de primeros auxilios se ven desbordadas y el segundo hospital que se realizó en plena pandemia para alivianar la situación, no cuenta con el instrumental para sobrellevar la misma.

Muchos trabajadores de la salud municipalizados hace meses no cobran sus sueldos, motivo por el cual se hacen marchas, cortes de rutas, y no obtienen respuesta. Todo debido a que muchos de ellos son el único sostén de la familia.