“ESTAMOS EN CONTRA DEL BASURAL A CIELO ABIERTO QUE QUIEREN INSTALAR EN MORENO”

Entrevista a Norma Morel – Pre Candidata a Concejal por Frente Patriota.

• ¿Considera que las políticas actuales generan buenos resultados?

Las políticas actuales no generan buenos resultados, ya que se pone el foco solo en un sector de la sociedad y no a todo el conjunto. Los ciudadanos no se sienten representados, se sienten solos, abatidos por las políticas actuales en las que se sienten excluidos.

Nosotros vamos a los barrios, hablamos con los vecinos, escuchamos sus necesidades, brindamos la ayuda que este momento el Estado no les da. Cada vez hay más pobres, la gente no tiene trabajo, no se puede movilizar libremente; necesitamos fortalecer la cultura del trabajo y que el vecino tenga un ingreso digno.

• ¿La relación con la oposición es buena? ¿Se trabaja de forma conjunta?

Con los otros partidos la relación es buena cuando buscamos la mejora para Moreno y no tanta cuando priman intereses propios en lugar de buscar el bien para los vecinos.

Estamos comprometidos con que el vecino tenga una buena calidad de vida, no solo en los años o meses de elecciones; nosotros trabamos con y por ellos hace muchos años,  pero necesitamos de su apoyo para poder pelear desde adentro, desde el Consejo Deliberante, que es el lugar donde los cambios se realizan no solo en el corto plazo. Necesitamos llevar nuestras propuestas y tener la fuerza para defenderlas.

• ¿Cuáles son los principales desafíos que debe afrontar su distrito?

Nosotros vamos contra la pobreza, fomentando el trabajo, por eso brindamos a los vecinos cursos y capacitaciones que les salida laboral a las personas. Ayudamos a comedores, copas de leche, iglesias e instituciones que comparten nuestro pensamiento de crear mejores personas.

Estamos en contra del basural a cielo abierto que quieren instalar en Moreno, que de ser establecido va a contaminar el aire, el suelo y el agua de toda la población y por sobre todo de los vecinos aledaños, ya que a menos de diez metros hay viviendas. Las escuelas del distrito necesitan ser puestas en óptimas condiciones, no solo darles una lavada de cara con pintura. A tres años de la muerte de Sandra y Rubén en la Escuela N°49, aún hay Escuelas con fugas de gas, instalaciones eléctricas defectuosas, techos que se caen, falta de mobiliario, y muchas falencias más.