“MORENO ES UN DISTRITO MUY GRANDE QUE NO CUENTA CON PERSONAL POLICIAL SUFICIENTE”

Entrevista a Matías Romero, Pre Candidato a Intendente de Moreno – Perteneciente al espacio político “Estamos” de Diego Santilli.

● ¿Cómo es la realidad socio – económica que se vive a diario en su distrito?

Moreno es un partido donde contamos con muchos establecimientos públicos: escuelas, salas de primeros auxilios , hospitales y comisarías los cuales tienen un grado de dejadez absoluto. Las escuelas que no cuentan con con sistemas de calefacción y ningún tipo de mantenimientos, hospitales y salas de primeros auxilios sin insumos, comisarías totalmente destruidas donde el personal policial termina haciendo tareas de mantenimiento para no convivir con el abandono del edificio.

● ¿Cuál es la situación en materia de obra pública?

La situación en obras publicas en este momento se a visto algunas obras , pero lo que realmente necesitamos es enfocarnos más en los barrios que es donde la gente está más limitada por la distancia sobre una emergencia . contamos con barrios que están intransitables debido a que las calles están destrozadas es difícil que un remisero o una ambulancia en los mejores de los casos pueda llegar al lugar y asistir a quien lo necesite.

● ¿Considera que la salud y la seguridad son asuntos controlados?

En la salud pública se reciben quejas constantes de los vecinos. Cuando van por una urgencia al hospital si no hay cambio de guardia -vayas a la hora que vayas – no atienden en tiempo y forma. Además, no cuentan con un control administrativo para darle la solución a las problemáticas diarias , no cuentan con los insumos para las curaciones correspondientes . 

En cuanto a la seguridad, Moreno es un distrito muy grande que no cuenta con el personal policial suficiente para abastecer toda la necesidad que el vecino requiere ante cada caso de inseguridad. Cada vez es más grave la situación. Una semana atrás en pleno centro del distrito caminaba junto a mi familia y veíamos cómo todo parece zona liberada y así uno está expuesto a cualquier tipo de ilícito (robo , arrebatos, abusos , secuestros e innumerables hechos). Creemos que todo va de la mano, no se puede pedir seguridad en los barrios si no tenemos calles transitables para que los móviles puedan circular sin dificultad. No se puede combatir la delincuencia si no se cuenta con una educación pública digna y alineada al nivel educativo correspondiente. Tenemos que ponernos de pie y gestionar para poder cambiar la realidad de Moreno. Sabemos que no es un trabajo que se realiza de un día para el otro pero venimos hace mucho tiempo con una línea política que sólo destruyó por completo este distrito.