ELECCIONES LEGISLATIVAS: UNA NUEVA FUERZA POLÍTICA AVANZA “SOCIAL 21, LA TENDENCIA”

Por Betsabé Lencinas

Moreno, Buenos Aires- Ayer por la tarde, a las 17 hs en la plaza San Martín del distrito, se reunió una decena de jóvenes junto al primer candidato a concejal Elías Coronel, desde el movimiento político “Social 21, la tendencia” con el fin de juntar los avales necesarios para brindar una alternativa política de cara a las próximas elecciones legislativas que se llevarán en noviembre.

La reunión duró aproximadamente una hora y media, donde se pudo charlar con los transeúntes y aquellos vecinos presentes en medio de una tarde fresca en los diferentes espacios de la plaza. Se les pudo dejar un volante con la propuesta de “Social 21, la tendencia” la cual fue recibida con sorpresa y cercanía. El proyecto es una alternativa que rompe con la dicotomía que se pretende instalar a la hora de las elecciones, ni la dependencia de inversiones extranjeras, ni planes sociales como política a largo plazo, sino que el pilar fundamental debe ser el Trabajo y la generación del mismo por parte del Estado, con tarea real y condiciones dignas, favoreciendo el desarrollo de las PyMEs.

Mientras se concretaba el encuentro, detrás de la escultura del General San Martín, un cantautor, de fondo musicalizaba el trabajo de la militancia. “Se logró el objetivo con entusiasmo” así lo demostraron una vez finalizado el trabajo. El candidato a primer Concejal aseguró que todos los jueves se reunirán a la misma hora y en el mismo lugar para alcanzar a los morenenses esta nueva propuesta política que involucra a todos aquellos que deseen un país con pleno empleo (0% de desocupación) y un futuro digno de mano de los trabajadores.

Horas antes de ir a la plaza, lograron dar un paso importante en la constitución del partido político en la escribanía Rivara, en Moreno centro. Allí, asistieron más de 50 integrantes del movimiento, movilizados desde distintos municipios de la Provincia de BS. As. a fin de firmar la Carta Orgánica inaugural del nuevo partido que ya está en marcha. Además, la semana pasada el Honorable Concejo Deliberante del distrito logró aprobar el beneplácito de tres grandes proyectos que lleva adelante “Social 21, la tendencia” entorno a la industria naval y al transporte. Una nueva fuerza política avanza, aunque vienen militando hace mucho tiempo, aún no logran llegar a  todos los argentinos; por eso invitan a participar, acercarse o seguirlos por las redes sociales para que conozcan todos los planes y proyectos que vienen impulsando, para que el país tenga futuro.