“EL SISTEMA DE SALUD DE SAN MIGUEL DEJA MUCHO QUE DESEAR”

Javier Perez – Referente Sindical y del Frente de Todos – PJ en San Miguel.

  • ¿Qué opinión le merece la situación económica de los comerciantes en estos tiempos?

Los comerciantes no la están pasando muy bien, en medio de la pandemia, son los más golpeados, obligando a adaptarse a nuevas formas de trabajo, ventas on line, take away y otras.

  • ¿Cómo se encuentra la educación? ¿A favor de clases presenciales o virtuales?

Estoy a favor de las clases virtuales, no considero que las y los chicos se cuiden de la mejor manera, llevando  el aumento de los contagios.

  • ¿Cómo ve la situación sanitaria? ¿El sistema de salud da abasto?

El sistema de salud de San Miguel deja mucho que desear y en plena pandemia se profundizó y se desbordó en el principal hospital del distrito, el hospital Larcade. Donde hace casi 6 meses las y los trabajadores de la salud, entraron en conflicto por reclamos de mejoras laborales, inentendiblemente el Intendente en vez de llegar algún tipo de resolución profundizó el conflicto, desoyendo, persiguiendo, despidiendo a las y los trabajadores llevando a la renuncia a 40 profesionales de la salud, cerrando el servicio de cardiología y clínica medica. 

Esto repercute en la salud de todas y todos los vecinos de San Miguel, que ya venían con dificultades con poder atenderse en algunas de las 19 salitas de los diferentes barrios, obligándolos a suspender sus tratamientos e imposibilitados de poder conseguir su medicación.

El estado provincial pidió provincializar el hospital Larcade y el Intendente Jaime Mendez, se negó, seguramente priorizando algunos puntos de coparticipación ante que salud de las y los vecinos.