TRABAJO SOLIDARIO EN MORENO

La fundación Tijeras Solidarias, trabaja para “ayudar a todo aquel que lo

necesite”, dicen textualmente al inicio de su página de Facebook. Suelen ayudar a personas en situación de vulnerabilidad física y/o económica. Recientemente sumaron al Grupo de Intervención Asistida con Equinos (G.I.A.E) para trabajar en conjunto.

El G.I.A.E ofrece un servicio de trabajo con equinos. Este tipo de intervención busca incluir socialmente a niños/as y adultos con discapacidad por medio de la interacción con un caballo. Además, el vínculo con el animal involucra a diversos profesionales (psicólogos, psiquiatras, entre otros) y se aborda desde cuatro aspectos: medicina, psicología, pedagogía y deporte. Dado esto, Eduardo Russo, fundador de Tijeras solidarias, comentó a Periored que la actividad “es más que una terapia, a través del caballo se busca expresar la atención de una persona con algún tipo de discapacidad”. De todos modos, la asistencia no es solo para personas con discapacidad, también es para “personas que sufrieron daños psicológicos, que tuvieron ACV o que están pasando un mal momento”, comentó Russo.

Cintia, coordinadora de GIAE

La actividad comenzará el año próximo y ya se está trabajando para finalizar con los detalles. Cabe destacar que se trabajará en grupos de 10 personas y el primer grupo en formarse será becado para que pueda disfrutar de dichas actividades. Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al 1126544388. Al mismo número pueden comunicarse las empresas y personas que quieran colaborar económicamente con Tijeras Solidarias.

“A través de un animal como un caballo se puede cambiar el ánimo de una persona”. Más aun “después de que en la pandemia muchas personas tuvieron problemas psicológicos”, afirmó el fundador de Tijeras Solidarias, organización pionera de Moreno en ofrecer intervención asistida con equinos.