MORÓN ENTREGA BECAS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

Las becas – otorgadas por el Municipio – para Deporte y Cultura se destinan a chicos

entre 6 y 18 años. Aunque no tienen límite de edad para personas con discapacidad. Para recibirlas hay que tener domicilio en el partido de Morón. También hay que realizar una actividad deportiva o cultural en uno de los clubes barriales que participan del programa.

El objetivo de las becas es que los niños, adolescentes y personas con discapacidad reciban 2 mil pesos mensuales, durante 10 meses por año. La ayuda será para costear las actividades deportivas y/o culturales que los jóvenes realicen en sociedades de fomento o clubes del partido de Morón. En otras palabras, la ayuda económica estará destinada a pagar las cuotas de esas actividades.

Por otro lado, en el caso de que haya un excedente del beneficio recibido, los beneficiarios podrán usarlo para el pago de viáticos o gastos relacionados con la actividad practicada.

También, los clubes de barrio que participan del programa, obtendrán un aporte que destinarán a crear un fondo para sustentar y potenciar las actividades adheridas a las becas. ¿Qué sociedades de fomento participan de las becas y en qué actividades? “Santa Laura”, “San Francisco”, “5 de Junio” y el Club Brisas en fútbol infantil; “Las Águilas” Proyecto comunitario de práctica de béisbol en Barrio Carlos Gardel y la Sociedad de fomento “Barrio San Juan” con patín, fútbol, entre otros.