LUEGO DE LA CAÍDA DE WHATSAPP: ¿QUÉ OTRAS ALTERNATIVAS EXISTEN PARA COMUNICARSE?

Este martes último Whatsapp, Facebook, Messenger e Instagram sufrieron una

caída a nivel mundial de casi 8 horas. Las apps del empresario Mark Zuckerberg cayeron desde el mediodía (hora argentina) hasta después de las 19 horas. Si bien el problema ya se solucionó, es importante tener en cuenta las demás alternativas que existen para comunicarse, a continuación algunas de ellas:

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea más popular después de Whatsapp, de hecho está entre las 10 apps mas descargadas del mundo. Incluso tiene un funcionamiento similar al de Whatsapp. Telegram permite enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), así como también crear grupos de hasta 200.000 personas. Al igual que Whatsapp, Telegram ofrece llamadas de voz y videollamadas cifradas bajo contraseña para mantener la confidencialidad de las conversaciones.

Zello es otra de las alternativas y quizás la más innovadora. Se hizo popular a comienzos de la pandemia por permitir la modalidad Walkie-Talkie o Handy. Esta modalidad permite enviar mensajes de voz y que se reproduzcan automáticamente en el teléfono móvil del receptor, justamente como si se tratara de un Handy.

Por otro lado, Google Chat está disponible para cuentas de G-Mail. Puede usarse en computadoras o en dispositivos con la app de G-Mail para Android o Ios.

Otras apps que aparecen en el PlayStore entre las mas de 10 aplicaciones de comunicación disponibles son: Viber, Twinme, Line, WeChat y Signal.