ITUZAINGÓ TENDRÁ SU PROPIO UBER A FIN DE AÑO

Desde el municipio estiman que la aplicación estará disponible para antes de fin de

año. Hace un mes, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, firmó un decreto para crear una aplicación de transporte de pasajeros. Funcionará como Uber, pero solo operará en Ituzaingó. Además, la App, será administrada por el municipio. De todos modos se contratará a una empresa para desarrollar la plataforma, o sea será una iniciativa público/privada.

La aplicación creará empleo para los vecinos, que quieran ser choferes. Asimismo, la inscripción estará disponible, una vez que se habilite la app, en el área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.  También, la app, incluirá a los taxistas.  Asimismo, los choferes pagarán menos impuestos que en Uber, ya que la multinacional les cobra a sus conductores un 30% de lo que recaudan, mientras que la aplicación local no les cobrará mas de un 20%. Cabe aclarar que una parte de lo recaudado se destinará a mantener la aplicación. La otra parte se invertirá en obra pública local, según informa el municipio de Ituzaingó.

Por otro lado, la app brindará seguridad a los usuarios, ya que el municipio sabrá quienes son los choferes, donde viven y qué auto tienen. Esa información la darán los conductores al momento de tramitar el alta.