ITUZAINGÓ LANZÓ UN PROGRAMA DE EMPLEO PARA JÓVENES

Este plan se puso en marcha luego de un convenio realizado por el municipio con

empresas. Se llama “Jóvenes y MiPymes” (Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas), y está destinado a jóvenes desempleados entre 18 a 24 años, que tengan el secundario terminado. También hay prestaciones para empresas.

Los jóvenes interesados pueden enviar sus currículums a ituzaingojovenes@gmail.com. De todos modos, si su C.V. se encuentra cargado en la plataforma laboral de la Dirección de Empleo de Ituzaingó, no es necesario volver a enviarlo.

Algunos de los beneficios que recibirán los jóvenes que participen del programa serán: la participación en cursos de orientación e inducción a la Incorporación a empresas; Intermediación Laboral; Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, recibiendo una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo; la promoción de su inserción laboral en las empresas participantes.

Las empresas pueden formar, entrenar o contratar jóvenes por medio de éste programa y recibirán beneficios como por ejemplo: servicio gratuito de Intermediación Laboral; aporte no reembolsable por cada empresa que haya contratado en relación de dependencia a un joven inscripto en el Programa, entre otros.