“Entrelazando Experiencias” – La Inclusión de Mujeres y Disidencias con Discapacidad desde Distintas Perspectivas

Movilizadas por la profunda convicción y el compromiso de lograr una mayor y mejor

representatividad de las Mujeres y Disidencias con Discapacidad, desde el homónimo Grupo de Trabajo que integra el Observatorio Nacional, los invitamos a acompañarnos en la primera actividad del año. Se trata de “Entrelazando Experiencias”La Inclusión de Mujeres y Disidencias con Discapacidad desde Distintas Perspectivas-, un conversatorio virtual en el que abordaremos una temática que necesita ser problematizada y visibilizada de manera urgente, debido a que actualmente el 90% de las mujeres y disidencias con discapacidad en Argentina no tienen acceso a un empleo digno.

El encuentro gratuito se realizará el día lunes 7 de junio, a las 15 horas, vía Zoom (quienes deseen participar deberán solicitar el link de acceso a través de la Fans Page Mujeres y Disidencias con Discapacidad o mediante los contactos que figuran al pie de estas líneas) y contará con la participación de Remigia Cáceres, Secretaria Nacional de Discapacidad de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); la Dra. Elizabeth Mayer, Miembro de la Comisión de Discapacidad del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF); Estefania Romero, Presidenta de la ONG “Esperanza Hoy y Siempre” y Coordinadora del Jardín “Virgen del Cerro”; y Mirta Alejandra Bravo, Activista de la Comunidad Sorda, quienes compartirán sus vivencias y experiencias desde distintas perspectivas.

Además, tendremos la presencia del Lic. Luciano Vélez, Fundador de “Potenciate”, Consultora de Capital Humano, especializada en Inclusión Socio Laboral de Personas con Discapacidad (PcD).

Hablaremos acerca de las barreras arquitectónicas, comunicacionales y actitudinales a las que nos enfrentamos las mujeres y disidencias con discapacidad en el ámbito laboral, tanto por género como también por la condición de diversidad funcional.

Cabe mencionar que el evento contará con intérpretes en Lengua de Señas Argentina (LSA) y subtitulados en simultáneo, herramientas otorgadas por el Observatorio Nacional de la Discapacidad.

Acerca del Observatorio de Discapacidad Nacional

El Poder Ejecutivo Nacional (PEN), en el marco del compromiso asumido por el Estado Nacional adhiriendo a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley N° 26.378), en 2011, emitió el decreto N° 806 que establece la creación del Observatorio de Discapacidad Nacional, cuyas funciones consisten en generar, difundir, actualizar y sistematizar información en materia de discapacidad y efectuar el seguimiento de dicha Convención y su Protocolo Facultativo.

Para más información, comunicarse con:

  • Mónica Bascuñán (Coordinadora del Grupo de Trabajo Mujeres y Disidencias con Discapacidad) al +54 9 2616 41- 4939 o vía e-mail a:  momisbas@gmail.com
  • Analía Barone (Co coordinadora del Grupo de Trabajo Mujeres y Disidencias con Discapacidad) al +54 9 113013- 1985 o vía e-mail a:  analiabarone985@gmail.com