CONTINUA LA INSCRIPCIÓN A LAS BECAS PROGRESAR

Las mismas están destinadas a mayores de 18 a 24 años que asistan al nivel primario,

secundario, terciario o universitario. Además, hay becas especiales para estudiantes de enfermería y para aquellos que participen de un curso de formación profesional. En principio, el tiempo de inscripción vencía el 1 de mayo, pero fue extendido hasta el 21 del corriente mes. La inscripción se puede realizar desde la página del Ministerio de Educación de la Nación y de Anses, o a través de la APP “Progresar”.

El beneficio otorga hasta $9700 y, para inscribirse a las becas del nivel obligatorio (primario y secundario), se necesita ser argentino nativo, naturalizado, o extranjero, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI. También se debe presentar el certificado de alumno regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años. Sin embargo, la beca se extiende a personas de hasta 35 años que vivan solas con hijos menores de edad. Sin embargo, no hay límite de edad para que lo cobren personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas.

Mientras que para inscribirse en las becas de nivel terciario/universitario, incluyendo a los cursos de formación y a las becas de enfermería, las condiciones son las mismas. La única diferencia es que, para recibirlas, es obligatorio tener residencia legal de 5 años (mínimo) en el país.