“HEREDÉ UN MUNICIPIO QUEBRADO”

Entrevista a Walter Festa – ex Intendente de Moreno

¿Cómo fue trabajar con distintas instituciones y sectores como Sindicatos, Gobernantes, medios de comunicación?

No fue fácil para mí. Fui muy crédulo y me confié. Muchos dirigentes propios me traicionaron y de esa manera no pude trasladar a la gestión todo lo que tenía en mente.

Durante los 4 años como Intendente fue el peor momento de mi carrera política. La pasé mal. Esto generó tener muchos problemas personales hasta el punto de tener una separación; aunque también gracias a Dios estos ámbitos políticos me permitieron conocer a mi gran amor y madre de mis hijas, Romina Uhrig.

¿Necesitó ayuda espiritual o asistencia psicológica para sobrellevar esos malos tiempos?

Me aferré mucho a Dios. Siempre nos reunimos con los pastores, cotidianamente. El cura con el que hablo es el mismo de cuando yo era chico. Conservo esa relación y buena amistad. Estar en lugar de Intendente muchas veces te hace sentir sólo y abatido. Por supuesto que tuve buenos momentos, pero no volvería a ser Intendente de Moreno.

Heredé un municipio quebrado. El dinero que ingresaba de la coparticipación, así como de la recaudación municipal no me alcanzaba para pagar los sueldos. No tenía asistencia ni de provincia ni de nación.

Entonces no fue sencillo gobernar. ¿Reconoce algún error?

Mi gran error fue pelearme de entrada con Vidal. Quizás tendría que haber cedido un poco y haber dialogado más pero eso recién se pudo dar en el 2017.  Después de las elecciones de ese año en donde ganamos en Moreno – como en otras ciudades – se dieron cuenta que nuestro pueblo era Peronista. Desde ese momento entendieron que nosotros estábamos para construir.

“El Centro Pediátrico Infantil y el Centro de Monitoreo fueron grandes logros de nuestra gestión”

¿Cuál es su presente político?

Nosotros seguimos construyendo. Llevo en la sangre la política asique siempre estamos trabajando. Tenemos un nuevo proyecto que mira hacia adelante: nuevos militantes, nuevos dirigentes, nuevas ideas. Intentaremos ser protagonistas en esta elección. Yo no sería candidato a nada pero si seré, si se me permite la expresión, como un arquitecto que planifique y construya. Mi esposa Romina estaría al frente en esta campaña.

“Queremos tener un buen papel en esta elección para ser protagonistas en el 2023”

¿Qué tiene para ofrecerle al pueblo de Moreno Romina Uhrig?

Ella ya demostró en mi gestión su calidad humana. Si en algo nos destacamos en nuestra etapa fue el estar cerca de la gente. Más allá de los errores que pudimos haber cometido siempre destacamos nuestro acercamiento, escucha y pronta solución a los vecinos. Romina es una excelente persona que se comprometió mucho con las entidades intermedias no siendo una típica figura política. Ella trabaja porque le gusta estar cerca de la gente, le encanta el trabajo social.

¿Se unirán a otras agrupaciones y dirigentes?

Si, vamos a unificar. La idea es trabajar juntos para tener un buen papel en las próximas elecciones, pero aún no quiero decir los nombres. Prefiero esperar un poco. Seremos un grupo sólido…

Mirá la nota completa en el video.