MORÓN OFRECE AYUDA ECONÓMICA A SUS COMERCIOS

El municipio eximirá del 100 % del pago de la Tasa por Inspección de

Seguridad e Higiene (TISH) y de la Tasa por Ocupación de Espacios Públicos, en las cuotas de enero a junio del 2021, a los contribuyentes que, por la pandemia, no han podido retomar su actividad comercial este año. También, el beneficio se destinará a las actividades económicas que se hayan visto afectadas por las restricciones tomadas ante el avance del coronavirus. Así lo anunció el intendente, Lucas Ghi.

La ayuda alcanza a bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiestas, natatorios, espacios culturales, peloteros, jardines de infantes, centro de convenciones y a todos aquellos que no fueron autorizados a trabajar en el marco de las medidas anunciadas por el gobierno nacional, el viernes pasado, para hacer frente a la segunda ola covid-19.

Por otro lado, Morón continúa con el programa “Sostén”. El beneficio ofrece microcréditos a tasa cero a pequeñas empresas y comercios del municipio, cuyas actividades económicas se encuentren afectadas por la pandemia. Puntualmente, “Sostén” ofrece préstamos de 25 y 30 mil pesos, a devolver en 10 cuotas sin interés. Para inscribirse hay que enviar un mail a microcreditos@moron.gob.ar o llamando al 4489-7723. Más información en http://www.moron.gob.ar/moron-abre-una-nueva-inscripcion-al-programa-sosten/.

A nivel nacional está disponible el REPRO (Recuperación Productiva), que es una ayuda económica para que monotributistas y PYMES paguen el sueldo de sus trabajadores. La inscripción está disponible en https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2