MÁS JUBILACIÓN PARA MUJERES

La ANSES estima que más de 300 mil mujeres están en edad de jubilarse pero, por falta

de aportes, no pueden hacerlo. Por eso, en los próximos dos meses, la ANSES presentará el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado. Será destinado a mujeres que cumplan con la edad para jubilarse, sin necesidad de que cuenten con los aportes necesarios.

También, el plan sumará años de aportes jubilatorios, ya que reconocerá un año por hijo a las mujeres y personas gestantes. En otras palabras, la ANSES reconocerá a las mujeres y a los trans el trabajo de cuidar a sus hijos, sean biológicos o adoptivos. A su vez se trata de un reconocimiento con fines jubilatorios.

Por otro lado, el programa incluirá a madres que hayan recibido la AUH (Asignación Universal por Hijo) por al menos 12 meses.

Los años de aportes pueden verificarse en la opción “Trabajo” de Mi Anses (anses.gob.ar). Una vez allí hay que seleccionar “Historia Laboral con tu clave de la seguridad social”. Vale aclarar que para ingresar a la web hay que escribir el CUIL y la Clave de Seguridad Social.