¿A QUIÉNES BENEFICIA LA AMPLIACIÓN DE LAS BECAS PROGRESAR?

Con la ampliación de las becas se suman los jóvenes de 16 y 17 años al beneficio. De esta forma, los jóvenes cobrarán $5677 mensuales durante 12 meses. Además, todos los meses se cobra el 80% del total y el 20% restante se recibe al finalizar el periodo. La medida fue anunciada por Alberto Fernández junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y al titular del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

Algunos de los requisitos para recibir la beca son: tener entre 16 y 24 años (se extiende hasta los 35 años para las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales; hasta los 40 años para las personas sin trabajo registrado; sin límite de edad para las personas trans, refugiadas, discapacitadas o de pueblos indígenas). La inscripción está disponible en “Atención Virtual de ANSES”.

Al principio las becas estaban destinadas a estudiantes de nivel terciario y universitario. Pero ahora, con el último anuncio, también están destinadas a estudiantes de los últimos años del secundario, para que puedan terminar sus estudios.

Según anunció la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el dinero de las becas proviene del aporte a las grandes fortunas, ya que por medio de este se constituyó el “Fondo Progresar”.