LA FIFA MULTÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA POR CANTICOS XENÓFOBOS

El folklore futbolístico está muriendo.

La AFA deberá pagar una multa de 30 mil francos suizos a la FIFA (33 mil dolares o 3,5 millones de pesos) debido a cánticos discriminatorios contra el país uruguayo por parte de hinchas Argentinos. Los cantos xenófobos se registraron durante el último partido entre Argentina y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas de fútbol.

Pero eso no es todo, además la Argentina no podrá jugar contra Brasil a cancha llena, ya que la sanción de la FIFA establece que el próximo partido de local deberá disputarse con aforo reducido. Esta sanción afecta el plan de la AFA de habilitar al 100% la capacidad del estadio de San Juan para que la selección dispute la vigésimo-cuarta fecha de eliminatorias contra la verdemarela. Por lo tanto el clásico no podrá lucir a los 25 mil hinchas que se esperaba inicialmente en las tribunas.

Vale aclarar que Argentina no fue el único país al que la FIFA sancionó por discriminación, xenofobia y/o racismo en las tribunas. Las multas económicas y de capacidad en los estadios fueron contra medio centenar de selecciones, entre las que se encuentran las delegaciones de Chile, México y Perú.