FUNDACIÓN RIVER PLATE Y BBVA LANZAN LA 6TA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE FORMADORES PARA CLUBES Y ORGANIZACIONES SOCIALES

Argentina, junio 2022- Fundación River Plate, en alianza con BBVA, lanzan la sexta edición de la Escuela de Formadores clubes de barrio y organizaciones sociales.

Desde el próximo jueves 30 de junio de 10 a 13h  se llevará a cabo una jornada de capacitación para líderes sociales y deportivos. La fundación convoca a participar a los clubes de barrio y a las ONGs que trabajen con el deporte como herramienta de integración social. Quienes quieran participar podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/EscuelaDeFormadores2022


“Creemos que el club de barrio ocupa un rol fundamental en la sociedad. La cancha es un gran espacio de aprendizaje y promoción de valores. Lo que buscamos, junto a BBVA,  es formar a quienes forman, que muchas veces es la propia gente del barrio, que hace un enorme esfuerzo por sacar a los chicos y las chicas de la calle.”  Afirma Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River Plate.

Fundación River Plate compartirá un panel con representantes de clubes de barrio de Argentina que contarán en primera persona cómo a través del deporte lograron una transformación social en sus comunidades. Además, compartirán la Metodología de Fútbol y Valores que aplican en sus escuelitas.
Formarán parte de esta capacitación virtual, invitados como: Sandra Rossi, Médica especialista en Medicina del Deporte y miembro del Cuerpo Técnico del plantel profesional del Club Atlético River Plate, quien hablará sobre “La importancia del entrenamiento neurocognitivo en el deporte” y Pablo Aimar, exfutbolista y actual entrenador de fútbol, quien compartirá su experiencia desde la gestión y el entrenamiento de fútbol y valores de las categorías formativas.

BBVA y Fundación llevan adelante este programa en conjunto por segundo año consecutivo. Realizaron en 2021 una edición virtual a la que se conectaron más de mil personas y otra presencial en la provincia de Salta, de la que participaron 120 representantes de  clubes de la provincia.

¿Sabés por qué la educación financiera es un factor clave en el deporte? será la charla  sobre la que capacitará BBVA en esta edición.

“Por segundo año consecutivo acompañamos a Fundación River, nos parece sumamente importante impulsar el programa para ayudar a los clubes de fútbol a gestionar sus finanzas de manera eficiente y responsable. En BBVA entendemos que la educación financiera es primordial y, en este caso, hacerlo trabajando con el deporte como herramienta de integración social,  nos permite crear nuevas y mejores oportunidades para los jóvenes, en la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva”, señaló María Martha Deleonardis, subgerente de Negocio Responsable de BBVA en Argentina.

Fundación River Plate y BBVA convocan a una jornada llena de inspiración para alentar a un mundo más integrado. Inscripciones abiertas https://bit.ly/EscuelaDeFormadores2022 

———————————————-

Sobre Fundación River Plate

Fundación River Plate trabaja hace 9 años alentando el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social, a través de 8 programas educativos, deportivos y sociales, promoviendo los valores del deporte en búsqueda de una mayor integración social.

Podés conocer más en fundacionriver.org.ar

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 884 cajeros automáticos y 854 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 5.800 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

——————————–

Contacto de prensa :

Fundación River Plate

Florencia Vicente | Responsable de Comunicación

Mail: fv@fundacionriver.org.ar

Contacto: 1154211087