EN LA COPA AMÉRICA SE PODRÁN SUMAR JUGADORES EN CASO DE CONTAGIOS

La CONMEBOL estableció que hasta 5 jugadores de un plantel, que den positivo de covid

durante la próxima Copa América, podrán reemplazarse en la lista de buena fe. Así lo dispuso el reglamento del torneo, que hoy dio a conocer el máximo ente de fútbol sudamericano.  En él se sostiene que “atendiendo la situación de pandemia en la que se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de hasta cinco jugadores”que den positivo en los hisopados previos a los partidos.

Cabe aclarar que el jugador reemplazado no podrá reincorporarse a la competencia. Además, no es obligatorio que su reemplazo integre la lista preliminar de 50 jugadores.

Por otro lado, más allá de los cinco cambios permitidos por covid, habrá otras tres sustituciones disponibles antes de los cuartos de final. Se habilitarán después de la fase de grupos para casos de lesión, decisión táctica o el motivo que fuera, ya que no hay especificaciones en el apartado reglamentario. Aunque, en este caso, los reemplazantes deben integrar obligatoriamente la lista preliminar de 50 jugadores.

Recordemos que la competencia se disputará este año en Argentina y Colombia. Aunque éste último está en duda por la crisis social que afronta.