DERROTA PARA EL VERDE DE ITUZAINGÓ

El León cayó derrotado 1-0 frente a El Porvenir y no pudo sacar más ventaja en la cima

del torneo que aún mantiene en soledad al cabo de 10 fechas. Gustavo Azcona, anotó el único gol de la tarde para el conjunto local y en el Verde fueron expulsados Brian Medina y Gastón Cueto. Felipe Viola fue quien impartió justicia.

En el comienzo del cotejo fue Ituzaingó el equipo que era superior ya que jugaba en campo rival y el balón le pertenecía. El León atacó en general por el sector izquierdo con Córdoba y Soria. La primera situación de peligro la tuvo Gutiérrez quien despachó un buen tiro libre que despejó el 1 local y en el rebote también lo iba a tener Córdoba, pero sin destino de red.

Ya transcurriendo la media hora de juego, El Porve empezó a levantar su nivel y sin pasar por arriba a Ituzaingó emparejó las acciones. El verde ayudaba también ya que se mostraba desconectado sin poder hilvanar juego en ataque. En los últimos 15’ Córdoba iba tener un remate que se fue por arriba, Gutiérrez también con una volea desde afuera que pasó cerca pudo abrir el marcador y por último Benítez remató, pero la bocha se fue desviada. El Porve por su parte tuvo su oportunidad con Lachalde, pero Figueroa tapó muy bien.

El complemento iba a iniciarse con novedades favorables para el equipo local. Primero, movió el Porve y a los 16’’ una desatención en el área visitante iba a dejar en el punto del penal solo a Gustavo Azcona quien paró la pelota y sacó un zurdazo al palo izquierdo de Figueroa para que la misma se le escurra y viaje hacia la red. Luego, después de 1 minuto y tras un forcejeo entre Lachalde y Medina, el capitán del Verde iba a ver la tarjeta roja ya que el árbitro entendió una agresión desde el suelo por parte del defensor visitante. Minuto fatal para el equipo de De Cicco.

Algunos minutos le duró al Porve la incentivación ya que Ituzaingó poco a poco empezó a inclinar la cancha y jugar en campo rival para que el hombre de más de su rival no se notara en el campo.  El equipo local solo aspiraba a pelotazos para aprovechar los espacios lógicos que dejaba el León, pero no aprovechó ninguno. No solo era campo y pelota para el Verde, sino también las ocasiones. Primero con Lugli con un remate cruzado, más tarde con un disparo desde afuera de Rey y por ultimo una serie de rebotes tras un córner fue capturado por Nebot quien remató, pero como en todas las llegadas tapó muy bien el arquero blanco y negro para bloquear el arco.

De esta manera Ituzaingó se trajo de Gerli su segunda derrota del torneo y cortó la buena racha que traía desde la primera fecha. El equipo de De Cicco se quedó en 20 unidades y conserva la primera ubicación aventajando por 2 puntos a Central Córdoba. La próxima fecha recibirá a Sportivo italiano en el Carlos Sacaan.