MILEI ANTE LAS FUERZAS ARMADAS: "EN MI ENCONTRARÁN UN PRESIDENTE QUE LOS VA A RESPALDAR SIEMPRE"

El Presidente Javier Milei brindó hoy un firme respaldo a las Fuerzas Armadas y aseguró que desde el Gobierno “vinimos a dar vuelta esta triste página de nuestra historia” para “escribir una nueva” en la que tengan “el respeto y el reconocimiento que se merecen”.


Durante su discurso en la ceremonia de entrega de despacho y sables a brigadieres, almirantes y generales, en el Salón San Martín del edificio Libertad, el jefe de Estado resaltó que “hemos hecho un esfuerzo para que el Senado trate los ascensos para todos los rangos que tenían cajoneados desde hace más de dos años”.

En ese marco aseguró que “hoy, con orgullo, podemos decir que los tenientes que merecían ser coroneles, son coroneles”, mientras que “los coroneles que tenían que ser generales, son generales. Y así para las tres ramas de las fuerzas”.

Asimismo, señaló que “es tiempo de modernizarnos y adaptarnos a nuevas amenazas”, y que por esa razón “estamos modificando la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan dar apoyo a la fuerza de Seguridad en situaciones excepcionales, sin que se requiera acudir a la opción extrema, que es la declaración del estado de sitio”.


A continuación, los puntos más destacados del discurso:

“Nuestra gestión asumió en un contexto de crisis económica muy delicada, donde dar un paso en falso al comienzo significaba ir directamente hacia una catástrofe social”. 


“Hoy, 9 meses después, esta administración está sentando las bases para iniciar la reconstrucción de nuestro país. Es un camino largo con enormes obstáculos, pero tenemos la convicción necesaria para recorrerlo”.

 “Un elemento fundamental de esos cimientos que estamos construyendo son ustedes, los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que con valor, lealtad y patriotismo han hecho un juramento inquebrantable para proteger la integridad de nuestra tierra, nuestros cielos y nuestros mares”. 

 “Los gobiernos anteriores que se jactaban de ser los máximos defensores de la soberanía nacional, al mismo tiempo ocultaban o menospreciaban, ya sea por revanchismo o ignorancia, el rol de aquellos que literalmente dan su vida por la Patria”. 

“Vinimos a dar vuelta esta triste página de nuestra historia, para enfocarnos en escribir una nueva donde nuestras fuerzas tengan el respeto y el reconocimiento que se merecen”. 

 “Queremos honrar el legado que nos dejaron Roca y San Martín y también queremos honrar la demanda de reconocimiento que surge de la sociedad misma, que nunca les dio la espalda a las Fuerzas, a pesar de la incesante campaña de desprestigio que montaron muchos políticos durante décadas”.

“No vamos a desconocer la deuda histórica con nuestra Fuerzas y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos posibles para ir recomponiendo su salario a medida que vayamos estabilizando la situación económica”.

 “Hemos hecho un esfuerzo para que el Senado trate los ascensos para todos los rangos que tenían cajoneados desde hace más de dos años”.

“Hoy, con orgullo, podemos decir que los tenientes que merecían ser coroneles, son coroneles y que los coroneles que tenían que ser generales, son generales. Y así para las tres ramas de las fuerzas”.

 “Compramos los 24 aviones de combate F 16 para la Fuerza Aérea, que es ni más ni menos la compra de equipamiento militar más importante de los últimos 40 años”.

“Las Fuerzas Armadas trabajarán en conjunto con los mejores de todo el mundo. De eso se trata, la iniciativa de sumarnos como socios globales de la OTAN”.

“Hoy que la Patria los necesita más que nunca, en un mundo que se vuelve cada día más conflictivo, tenemos la vocación de fortalecer a las Fuerzas Armadas en sus funciones. No solo porque el país lo necesita sino también porque ustedes lo merecen”.

“Es tiempo de modernizarnos y adaptarnos a estas nuevas amenazas, por eso estamos modificando la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan dar apoyo a la fuerza de Seguridad en situaciones excepcionales, sin que se requiera acudir a la opción extrema, que es la declaración del estado de sitio”.

“Queremos una Argentina grande, una Argentina fuerte, una Argentina potencia. Y no hay una sola potencia en el mundo que no cuente con Fuerzas Armadas profesionales, de calidad, con tecnología, recursos y fundamentalmente que no tengan el apoyo de la sociedad”.

 “Nuestro sueño es que como país aprendamos a nunca abandonar a nuestras Fuerzas, que son quienes nos cuidan”.

“En mí encontrarán un Presidente que no especula, que dice lo que piensa y hace lo que dice. Y que los va a respaldar siempre, no porque me sea conveniente, sino porque es lo correcto”.

“Como decía el general San Martín -alguien que la había visto-, se necesita un Ejército de leones”.