Club de Solteros, la comunidad global que ayuda a socializar de manera presencial en bares, ofrece estrategias prácticas que llevan a cabo las personas solteras para combinar la vida social y el presupuesto. Según una encuesta reciente realizada por El Club, en Argentina socializan en promedio una vez cada 15 días, siendo un 47% aquellos que se ven con sus amigos semanalmente.
Esto subraya la importancia de apoyarse en un grupo para reducir costos y abordar el tema de las finanzas de manera abierta cuando se están creando nuevas amistades.
Estas son las estrategias prácticas que realizan solteros y solteras en Argentina para optimizar sus gastos en las salidas sociales:
División Equitativa de Costos: Una práctica que gana popularidad es pagar solo por lo que se consume, con el fin de evitar malentendidos y resentimientos. La transparencia en el manejo de cuentas permite asumir gastos de manera libre y evita la presión social.
Carpooling: Compartir el transporte en automóvil o taxi es una práctica común que reduce gastos y fortalece el conocimiento mutuo, además de contribuir a la sostenibilidad al disminuir la huella de carbono.
Compartir el Estacionamiento: Quienes viajan en el mismo auto suelen asumir el costo del aparcamiento, aliviando la carga económica del conductor/a. Este gesto promueve una distribución equitativa de los gastos asociados a los encuentros.
Aprovechar descuentos entre semana:
Hacer un espacio en la agenda para concretar after offices durante la semana ofrece beneficios tanto económicos como para la salud. Aprovechar promociones especiales que no están disponibles los fines de semana ayuda a reducir gastos, mientras que esta práctica también facilita la desconexión del trabajo y contribuye a reducir el estrés.
Ivana Franco, presidenta del Club de Solteros, comenta: “Es fundamental adaptar las circunstancias a los encuentros y recurrir a la lluvia de ideas para encontrar soluciones que beneficien a la mayoría, en lugar de esperar a que las condiciones sean perfectas para reunirse.”
JUNTAR LAS MESAS PARA HACER AMIGOS
Con el propósito de combatir la soledad, Club de Solteros, fundado en Argentina en 2016, se encarga de agrupar a personas solas para coordinar fechas de encuentros en bares y fomentar la socialización presencial cotidiana.
En Argentina, El Club está activo en ciudades principales como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Su modalidad ‘Conectamos para vernos’ brinda asistencia previa a los encuentros, logrando que 6 de cada 10 personas superen la ansiedad social.
Ivana Franco, presidenta del Club de Solteros, afirma: “Hacer amigos es un desafío hoy en día; nuestro objetivo es recuperar esas conexiones humanas en un mundo dominado por la virtualidad.”
Los grupos se organizan por edades similares y ciudad, con un mínimo de seis registrados en la web https://clubdesolteres.com.