ELECCIONES 2023: “MEMPO GIARDINELLI-BÁRBARA SOLERNOU” UNA FÓRMULA PRESIDENCIAL

Por Social 21, La tendencia.


En un contexto de guerra en el que EE.UU y las potencias mundiales (G7) acaban de reunirse en Hiroshima -primera ciudad en sufrir un ataque nuclear- para sancionar a Rusia y denunciar a China como amenaza del comercio internacional, la escalada global del conflicto sigue latente y un cambio mundial es inminente. En este escenario, la Argentina es tenida en cuenta tanto en la tesis del patio trasero yankee como en la del camino de la seda chino. Lo que falta es que Argentina asuma consciencia y se tenga en cuenta a sí misma: con un proyecto de Patria, una geopolítica propia, suramericana y tercermundista.

A la crisis política nacional se le suma el programa del FMI impuesto a través del préstamo ilegal e impagable, que contrajo Macri y convalidó Fernández, que oprime el desarrollo del país asfixiándolo económicamente con ajuste fiscal, devaluación, alta tasa de interés, hiperinflación. Las principales fuerzas políticas (JxC-FdT) significan falsas opciones de la partidocracia demo-liberal ya que de fondo el modelo no varía: privatizaciones, agroexportación, extractivismo, financiarización de la economía; y sus resultados tampoco: desocupación, saqueo, hambre, pobreza. No hay alternativa política dentro de la gobernabilidad de la colonia, hay que contraponerle un Proyecto de Patria Soberana.

Por esto, una nutrida asamblea de militantes del Manifiesto Argentino, agrupaciones de la mesa política Voluntad Soberana y Social 21 La Tendencia resuelve de necesidad vital proponer una opción patriótica, y consagra oficialmente, para las próximas elecciones, como candidatos a Presidente y Vice la fórmula Mempo Giardinelli-Bárbara Solernou.

Por la refundación de la República Argentina:

1. Convocatoria a Convención Constituyente.

2. Reforma del Poder Judicial.

3. Derogación de los decretos-ley de la dictadura del ‘76. Derogación de las leyes de Reforma del Estado del menemismo.

4. Nacionalización del Comercio Exterior y la Banca.

5. Plan de Industrialización por Sustitución de Importaciones.

6. Plan Naval Argentino: reconstrucción de la flota mercante + mercado de fletes de ultramar.

7. Reactivación de la industria ferroviaria y automotriz.

8. Acceso a la tierra y Plan Nacional de Vivienda.

9. Plan Federal de Telecomunicaciones.

10. Activación de mecanismos vinculantes de Democracia Participativa.

11. Reestatización de Gas, Energía Eléctrica y Petróleo. Explotación estatal de recursos minerales críticos y estratégicos.

12. Empresa Estatal de Alimentos.

13. Plan Integral de Salud.

14. Plan de Defensa Nacional: Río Paraná, Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

15. Empresa de Líneas Multimodales Argentina Siglo XXI + Mercados Centrales Federales.