martes, 2 de mayo de 2023

LA FUNDACIÓN RIVER PLATE CONTINÚA RECORRIENDO EL PAÍS

 28 de abril de 2023, Tucumán, Argentina. 

Comienza otro partido de la Liga Profesional y Fundación River Plate se acerca a Tucúman con su programa “Sin Fronteras” para continuar con el compromiso solidario en todo el país.

Esta vez, desde Fundación invitamos a la Escuelita de Fútbol Fapaz, junto a su coordinador a la concentración de los jugadores previo al partido. Durante esta jornada estuvieron presentes Jorge Brito, presidente de River Plate junto a los jugadores, Leo Ponzio, secretario técnico, Pablo Solari, Ezequiel Centurión y  Clara D’Onofrio, presidenta de la Fundación.

Los chicos conocieron a los jugadores que firmaron camisetas, se sacaron fotos y charlaron con ellos. Se mostraron muy entusiasmados y expresaron mucha felicidad de poder estar cerca de los jugadores. Uno de los niños le manifestó a Ponzio los nervios que sentía cuando juega, entonces él respondió: “Está bueno sentir nervios, es una cosquilla en la panza que te ayuda a poder seguir. Cuando dejás de sentir nervios es porque te dejó de interesar. Una vez un entrenador me dijo que el día que no sientas más cosquillas es porque ya no te interesa. Entonces, es lindo eso”

“La esencia de la Fundación es esa. Poder trabajar coordinadamente con todas las personas de clubes que promueven el crecimiento a través de lo deportivo y brindan un espacio para que los chicos puedan recrearse y vivir una infancia plena. Por suerte son muchísimas las personas en todo el país que se dedican a esto y estamos muy orgullosos de poder contribuir con sus proyectos, para que estos clubes puedan ser mejores y más grandes.” dijo Jorge Brito durante la conversación que mantuvo con el responsable del club.

 

Los beneficiarios recibieron pelotas, guantes de arquero, conos, vallas, entre otros objetos para continuar con la actividad deportiva en el club. Son 160 las niñas y niños que se vieron beneficiados con las donaciones. Además, se realizó un sorteo de regalos y otros equipos deportivos.

La Escuelita Fútbol Fapaz fue fundada en 2017 con mucho esfuerzo y dedicación. Facundo Paz, el fundador y responsable del club, trabaja junto a otros adultos para brindar contención a 160 niñas y niños del barrio, junto a sus familias,  que cuentan con escasos recursos económicos.

A través del deporte crean un espacio para inculcar buenos valores e impulsar el crecimiento social. Su labor integra a los padres de los chicos que asisten, logrando un trabajo integral y en conjunto de la mano de los entrenadores, sobre todo cuando se coordinan los viajes de los partidos de fútbol de los que participan los fines de semana, tanto dentro o fuera de la provincia, cuando logran recaudar los fondos.


 Sin Fronteras es uno de los programas de Fundación que pretende impulsar y brindar un sustento a aquellos clubes, filiales y organizaciones sociales que lo necesiten. El objetivo es dejar una huella de solidaridad y compromiso a través de la integración social, la transformación y el aprendizaje de valores.

Sobre Fundación River Plate

Fundación River Plate trabaja hace 10 años alentando el desarrollo integral de niñas, niños y

adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social a través de programas educativos,

deportivos y sociales, promoviendo los valores del deporte en búsqueda de una mayor integración

social.

Más info: www.fundacionriver.org.ar o en redes sociales @fundacionriver

  

INAUGURACIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE AGUA DE ORO EN GENERAL RODRÍGUEZ

El Intendente Mauro García recibió la visita del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel K...