FUERTE LLAMADO A LA UNIDAD EN MASIvO ACTO DE LA CGT REGIONAL LUJAN - GRAL RODRIGUEZ

La CGT Regional Luján - General Rodríguez hizo un fuerte llamado a la Unidad de las y los trabajadores, en el marco de un masivo acto celebrado esta mañana en la Plaza Belgrano de Luján, al pie de la Basílica Nacional.


"Ante los falsos antagonismos que hoy se presentan, el Movimiento Obrero posee plena conciencia de los deberes que la hora impone", expresó la Regional en un documento compartido con más de 2000 trabajadores reunidos frente al histórico Cabildo lujanense.

"Cuanto más quieren dividir a quienes trabajan, más fuerte es nuestra convicción que la Unidad es el camino para el desarrollo o la resistencia", planteó la CGT y citó a Juan Perón: "Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse la unidad de todos los argentinos".

En el mismo sentido se expresaron los intendentes Leonardo Boto (Luján) y Mauro García (General Rodríguez), a la hora de brindar la bienvenida a los presentes. "Celebro que en paz y unidad nos encontremos para reflexionar sobre lo que nos pasa", expresó Boto.

En el cierre del acto, Leonardo Cardozo, secretario general de la UOM; y Pablo Osuna, líder de Camioneros, smbos integrantes de la conducción de la Regional cegetista, también resaltaron la importancia de la Unidad del Movimiento Obrero.



"Se vienen las elecciones, no se dejen engañar por quienes quieren que seamos esclavos", advirtió Osuna a la multitud y llamó a "exigirle a nuestros políticos que queremos vivir mejor y decirles que eso se construye con los trabajadores adentro".

"¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode!" fue el cántico de cierre, al son de bombos y platillos. Luego, los trabajadores participaron de la Misa por la Unidad y el Bienestar de las y los Trabajadores, en la que encomendaron sus pedidos a la Virgen de Luján.

En la celebración religiosa el padre Lucas García, rector de la Basílica, destacó en su homilía que "el trabajo nos hace crecer y ser mejores personas". "Las luchas deben estar acompañadas por el sentimiento de hacer algo bueno para todos", señaló a los dirigentes sindicales reunidos en el templo.