MDQ RECIBIÓ EL PREMIO DE LA "FUNDACIÓN RIVER PLATE"

18 de abril de 2023, Mar del Plata, Argentina
Fundación River Plate se acercó a Mar del Plata para acompañar a los ganadores del primer puesto en la 4ta edición del Premio Fundación River Plate – adidas.


El Premio Millonario es un concurso único para clubes de barrio u organizaciones sociales de todo el país que premia al proyecto que demuestre mayor impacto social en su comunidad y proponga un trabajo integral a través de sus actividades deportivas. Los finalistas fueron elegidos por un jurado de honor compuesto por: Jorge Brito (Presidente de CARP), Leonardo Ponzio (Exjugador de CARP), Cyril Pellevat (Head of Administration UEFA Foundation), Pablo Jorge Lamo (General Manager Adidas), Agustín Porres (Director regional Latam Fundación Varkey), Martín Caserta (representante del club Santa Victoria Este ganador 3° Edición). La votación se realizó a través de votación pública virtual.

La ONG y Club de barrio "La Primavera del Jardín” marplatense obtuvo el primer puesto en el Premio Fundación River Plate | adidas. Recibieron dos millones de pesos para reformas edilicias y construcción y el acompañamiento durante un año para el fortalecimiento institucional. Con el premio construyeron un SUM para contener a chicos y chicas y que allí puedan obtener apoyo escolar entre otras actividades, ya que no contaban con un espacio cerrado y techado, más allá de la cancha.

En la inauguración estuvieron presentes más de 125 chicas, chicos y sus familias, además de autoridades y referentes de la organización. También se acercaron Santiago Moreno Hueyo, director de Asuntos Públicos de adidas Argentina, junto a las autoridades Fundación, Lucia de la Vega, directora ejecutiva de fundación y Marcos Lanusse, coordinador de fortalecimiento de clubes, quienes además de acompañar la apertura de los nuevos espacios comenzará con las capacitaciones a la institución.

Lucia de la Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación, dijo: "Estar hoy inaugurando este SUM es una alegría y un orgullo porque desde Fundación River con este premio contribuimos a fortalecer a los clubes de barrio. Creemos que a través del deporte se puede impulsar un espacio para una mejor educación, una mejor calidad de vida y una forma más sana para crecer en sociedad.”
Durante la inauguración Santiago Moreno Hueyo, director de Asuntos Públicos de adidas Argentina, declaró: "Desde adidas nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este gran acontecimiento que es la inauguración del SUM y de los vestuarios del club La Primavera de Jardín. Este tipo de eventos nos motivan para seguir acompañando a todos los clubes de barrio del país con el fin de cambiar vidas a través del deporte, tal cual lo expresa nuestro propósito.”



Daniel “Chapu” Grotadaura, presidente de la ONG declaró: “Es muy emocionante ver la participación de la gente del club y ese entusiasmo que cada vez es más contagioso, y hace sentirte ganador, porque ves las ganas de los pibes, de los padres, los amigos. Tener hoy un lugar cerrado gracias al premio económico nos facilita poder avanzar con proyectos y actividades postergadas y pensar nuevas. Además, poder educar a nuestros dirigentes , padres , madres , profes y alumnos por medio de capacitaciones. Especialmente para nuestra institución es poder pensar en un futuro con trascendencia. Toda la comunidad de la Primavera del Jardín está y estará históricamente agradecida con el empuje que hoy nos da Fundación River Plate y adidas.”

Sobre Fundación River Plate
Fundación River Plate trabaja hace 10 años alentando el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social a través de programas educativos, deportivos y sociales, promoviendo los valores del deporte en búsqueda de una mayor integración social.



Más info: www.fundacionriver.org.ar o en redes sociales @fundacionriver