En una de las últimas sesiones del año se logró una ley fundamental para la juventud: la ampliación en CABA del boleto estudiantil a los niveles de educación superior, tanto los terciarios como los universitarios.
Sobre esto, el legislador del PO-FITU, Gabriel Solano, planteó: “Este logro es un triunfo del movimiento estudiantil que viene peleando desde hace mucho. En un contexto de tanta crisis social, donde el boleto ha aumentado muchísimo, esto permite que muchas pibes y pibas puedan continuar sus estudios”
Asimismo, Solano destacó la pelea de un movimiento estudiantil que “este año se plantó contra la motosierra de Milei para defender la Universidad”.
También marcó que la iniciativa debería incluir a los docentes, algo reclamado en su proyecto propio, en un contexto en el que los aumentos de las tarifas vienen atacando el salario de quienes enseñan.
La sesión incluyó también la aprobación del proyecto de Reparación para los sobrevivientes de Cromañón, la salida habitacional de las familias afectadas por la problemática de la AU3, entre otras temáticas.
La legislatura continúa a estas horas sesionado debido a que la crisis del oficialismo no le permitiría aprobar la Ley de Presupuesto.