PROTAGONISTAS DE LA POLÍTICA
Fabricio Cheiro
Concejal - José C. Paz
Coalición Cívica ARI - Bloque Juntos
Habiendo transcurrido más de 1 año del nuevo gobierno nacional. Qué grado de aceptación y/o apoyo tiene de la población en general?
Creo que existe una polarización entre quienes están de acuerdo por convicción y/o porque no ven otra opción pero no quieren volver al pasado, y quienes se rechazan furiosamente la gestión de Milei. Estoy convencido que cuando aparezca una tercera opción, razonable y con una renovación en las ideas que muestre que el camino puede no ser ni blanco ni negro esa polarización va a quebrarse.
Qué le espera a la Argentina para el 2025, teniendo en cuenta que hay elecciones de medio término.
Es difícil estimar que va a suceder porque estamos en una época de transición de la política argentina. Nadie podía prever que Milei iba a ser presidente en el 2022 y en el 2023 lo fue. Creo que el oficialismo no debería creerse ganador porque la taba puede darse vuelta en cualquier momento. Aún no se ha formalizado una tercera opción pero cuando esto suceda, el panorama actual va a cambiar radicalmente.
Qué mejoraría en materia de gestión a nivel local y/o provincial?
El Gobierno de José C Paz comandado por Mario Ishii sufre un agotamiento generalizado donde no puede dar respuestas a los vecinos en ninguna materia. El intendente está más preocupado por dejar un legado faraónico de que existió un gobernante llamado “Mario Ishii” mediante grandes obras que por resolver los problemas básicos y estructurales de la población.
Un ejemplo de esto es que el Municipio está construyendo una fábrica de medicamentos cuando, como municipalidad, no puede ni asegurar la recolección de residuos de manera adecuada ni pintar las líneas peatonales en las avenidas ni mucho menos que el distrito cuente con luces LED en todos los barrios como sí pueden nuestras ciudades vecinas. Cuestiones básicas irresueltas.
En el 2025 los vecinos van a tener la posibilidad de cambiar la balanza de las mayorías en el Concejo Deliberante y con ellos quitarle parte del poder autocrático con el que cuenta Ishii. Esperamos que un tercer espacio pueda disputar muchas bancas porque los libertarios que entraron como oposición se vendieron al intendente votándoles presupuestos y aumentos de impuestos, una traición clara a su electorado.