jueves, 28 de diciembre de 2023

ADORNI: "NUESTRO GOBIERNO QUIERE CORREGIR ESTE RUMBO DECADENTE EN EL QUE ESTÁ INMERSA LA ARGENTINA"

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que el presidente Javier Milei envió ayer al Congreso “se enmarca dentro de la peor herencia recibida por un gobierno en la historia argentina”, y aseguró que el país “atraviesa una situación de extrema emergencia”.


En conferencia de prensa, Adorni expresó que “hay gente que no está dispuesta a cambiar y que está dispuesta a poner palos en la rueda”. Aseguró, además que los objetivos del gobierno son “evitar la catástrofe y corregir este rumbo decadente en el que está inmerso la Argentina”, cuando “está a la vista de todos que el modelo aplicado hasta aquí por la política no ha dado resultado”.


✅ “Ayer el Presidente envió al Congreso la Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos, que es el resumen de la visión que como gobierno tenemos de la República Argentina”.

✅ “Queremos un país que tenga un Estado limitado, que gaste poco y que solo se financie con impuestos bajos, ni con emisión ni con deuda. Un Estado que deje de molestar a sus ciudadanos y los deje contratar, producir, comerciar, exportar e importar como mejor lo crean”.


✅ “La Ley se enmarca dentro de la peor herencia recibida por un gobierno en la historia argentina, con 15 puntos de déficit fiscal entre el Tesoro Nacional y el Banco Central, precios reprimidos en prácticamente toda la economía, un Banco Central sin reservas, un Estado sin confianza, sin crédito y atravesando una inflación en torno al 1% diario, lo que nos encuadra en un proceso hiperinflacionario, y estamos tratando de evitar el peor de los desenlaces”.

✅ “Además tenemos indicadores que asustan en materia educativa, social, de seguridad y en nuestro esquema de salud. Nadie puede dudar de que efectivamente Argentina atraviesa una situación de extrema emergencia”.

✅ “Nuestro gobierno tiene dos tareas fundamentales: evitar la catástrofe y corregir este rumbo decadente en el que está inmerso la Argentina”.

✅ “Esa herencia brutal no solo es del gobierno anterior, sino de décadas de una Argentina que hace las cosas mal y de una política que ha hecho todo para despedazarla. Estamos en una situación en la que 6 de cada 10 chicos son pobres y hay 5 millones de indigentes, y de ellos 1,3 millones son chicos. Seguir dudando de que no estamos en emergencia es no estar viendo la más visible de las realidades”.

✅ “Entendemos lo extenso, lo profundo y lo esencial de esta ley y sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar y que está dispuesta a poner palos en la rueda a pesar de que Argentina está en ruinas”.

✅ “En este mes que tenemos por delante en el camino legislativo veremos quiénes son los que se oponen, y ustedes deberán analizar qué intereses tienen en que esto no cambie cuando el espíritu de la ley es más libertad, más trabajo, mayor crecimiento de la economía y un país distinto, cuando está a la vista de todos que el modelo aplicado hasta aquí por la política no ha dado resultado, sino muy por el contrario”.

"Y A OTRA COSA MARIPOSA" NUEVA TEMPORADA EN CABA

"Y A OTRA COSA MARIPOSA" de Susana Torres Molina Dirección: Federico Tombetti FUNCIONES MARZO: Sábados - 22 h Belisario Club de Cu...