GENERAL RODRIGUEZ: NUEVA PATRULLA MUNICIPAL Y MÓVILES DE SEGURIDAD

El Intendente Mauro García encabezó la presentación de la nueva Patrulla Municipal “Protección Ciudadana”, a través de la incorporación de seis patrulleros de seguridad que serán desplegados a realizar tareas de prevención del delito durante las 24 hs en todos los barrios de General Rodríguez.


Cada móvil contará con dos efectivos policiales y un agente municipal a cargo de su conducción, con funcionamiento durante las 24 horas del día. Se trata de vehículos que fueron reacondicionados a partir de patrulleros otorgados por el Ministerio de Seguridad bonaerense y otros internos de uso municipal.

En ese marco, el jefe comunal reflejó que, a partir de esta incorporación de nuevos vehículos de patrullaje, se busca seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad y la justicia, haciendo hincapié además en la prevención del delito en toda la extensión del partido de General Rodríguez.

“No venimos con discursos vacíos, venimos con hechos concretos como la incorporación de más de 30 vehículos de seguridad en nuestra gestión, cerca de 500 cámaras de video-vigilancia con software de última generación que vamos a seguir invirtiendo para que se pueda resolver y esclarecer hechos delictivos”, sintetizó García.


La jornada tuvo lugar en cercanías del Palacio Municipal, en donde estuvieron el secretario de Justicia y Seguridad, Carlos Casafús; el subsecretario de Justicia y Seguridad, Federico Borgert; el Jefe de la Policía local, Comisario Méndez, entre otros funcionarios del Estado Municipal.

“El objetivo es que recorran todos los barrios y sirvan de apoyo al personal policial, pero otra de las cuestiones fundamentales es que, al tener personal municipal dentro del vehículo, servirán de contención al ciudadano de General Rodríguez. Es decir que, si ocurre, por ejemplo, un incendio o algún tipo de evento de características similares, el Municipio va a poder articular con la necesidad que tenga el vecino”, explicó Casafús.

A su vez, el secretario de Justicia y Seguridad destacó que para fines de febrero la Patrulla duplicará su flota operativa, con la llegada de otros seis patrulleros, siendo un total de 12 los vehículos destinados a esta área.

En cuanto a los efectivos policiales asignados para esta labor, Federico Borgert indicó que se trata de agentes en actividad que estén bajo el régimen de horas POLAD (Policía Adicional), es decir, que el Municipio puede solicitar, aunque no esté cumpliendo servicio exclusivamente en General Rodríguez.

"Lo que se diagnosticó es el incremento de la tasa delictiva en el distrito y, por esa razón, había que tomar alguna medida tajante. En los últimos meses del año pasado se comenzó a planificar lo que hoy es esta esta realidad de crear una patrulla ciudadana, que es el nuevo concepto de seguridad que tenemos", señaló Borgert.

Por otro lado, el Intendente adelantó que también se avanzará con la obra de la nueva sede del COM “que va a permitir trabajar con mayor comodidad a nuestros compañeros y compañeras que están ahí, para que eso les permita también poder acercar las pruebas necesarias para el esclarecimiento de hechos”, aseguró.

Asimismo, destacó la labor conjunta con el Estado Nacional y Provincial: “Somos un equipo, la idea nuestra es trabajar y fortalecer todas las áreas que tengan que ver con seguridad y por supuesto también la relación con la justicia que es muy importante. Necesitamos que haya celeridad, necesitamos que la justicia esté a la altura de las circunstancias”.